Funcionamiento Bomba Piscina

Tengo una piscina de unos 15 m. Cúbicos. Y tiene una depuradora coral serie 92 con un motor de la seri silen 30 de 0,33 HP y que hasta ahora funcionaba bien.
Hoy he detectado que no salta la depuradora e imagino que esta relacionado con que el motor de la misma no funciona, el suministro eléctrico lo he verificao y esta bien y no se que le ha podido pasar.
Aprovechando tu respuesta, hay un problema que lo tengo de forma casi continua y es que el agua no esta clara y tiene partículas blancas en suspensión, he actuado de la siguiente manera:
1.- Comprobación y aptmizar PH.
2.- Floculante.
3.- Dejar decantar a la noche y pasar limpiafondos con salida no a los chorros de agua sino al desagüe.
¿Cómo evito esto y de que manera lo trato?

1 Respuesta

Respuesta
Respecto a la bomba:
Destapa la caja de conexione de la bomba para comprobar que el Condesandor esta bien. Si lo ves hinchado o reventado tienes que cambiarlo. Tienes que ver de cuantos microfaradios es.
En cuanto al agua.
Te mando manual. Te informo que que cuando tienes poca claridad de agua normalmente no es por culpa de partículas en suspensión sino por falta de cl. mantén siempre el cl en 1,5 y dale por lo menos 8 horas de depuración
Muchas gracias por tu pronta respuesta y tu consejo, he comprobado la caja del motor de mi bomba que como te dije es el modelo silen 30M de la empresa Bombas Eléctricas, SA. Y he comprobado que cuando conecto el motor salta un chasquido del protector del motor y el condensador estaba exteriormente correcto asique no se como poder solucionarlo, dime algo, de todas formas he pensado en llamar a un técnico, ¿qué seria de piscinas o de que?
Un saludo y gracias de nuevo por tu interés.
Ya este tipo de incidencias es muy difícil de arreglar por estos medios. Puedes hacer 3 cosas.
1. Desmontar la bomba y llevarla a un taller de bombas, Servicio técnico oficial
2. Llamar a un Técnico especialista en piscina
3. Llamar a un técnico especialista en bombas
saludos
Lo cierto, es que ayer vino un experto en mantenimiento de piscinas y la avería vino a consecuencia del condensador, y el motor volvió a funcionar.
Por cierto, me hizo una recommendación basada en su experiencia de 20 años, y es que le comente que tenia frecuentes problemas de turbiedad blanquecina del agua y me dijo que me olvidase de las tabletas de multi-efectos, alguicidas, floculantes y demás pontigues químicos, y que lo mejos era un par de veces por semana siempre controlado con testeador, el uso del cloro ranulado de acción lenta, es tan efectivo que con ello es suficiente para tener la piscina echa un primor, si alguna vez algas pues alguicida y el floculante no seria necesario y con ese mantenimiento era lo mejor, lo demás suele ser un gasto superfluo, ¿qué te parece?