PH y cloro altisimo.Mantenimiento pisc. Desmontabl

Tengo una piscina desmontable de 5m. De largo por 3 m. De ancho aprox., la cual tiene una capacidad de 11.000 litros y con la típica depuradora que trae de casa, resulta que le he hecho un test (de los de tiras reactivas) y me ha salido el PH, el Cloro y la alcalinidad altísima, y eso que ayer le eche 1 litro aproximadamente de Salfumant comprado en el Mercadona con una composici'on del 20%, esto lo hice por que esta el agua un poco turbia-blanquecina. Yo para mantenerla lo único que hago es echarle en la depuradora, la cual dejo funcionando por las noches alrededor de 5 horas y dentro mismo de la depuradora le meto media pastilla de estas que hacen 5 efectos y hasta ahora no le ha hecho falta hacerle nada más. Mis preguntas son las siguientes.
1.- Como hago para bajarle el PH, Cl y alcal.? ¿Lo puedo bajar con Salfumant/Agua fuerte y como lo mantengo? En que proporción lo a;¿Ado?
2.- ¿Cómo puedo limpiarle el fondo de una manera barata y que funcione?, tipo algo casero, ya que al ser hinchable no compensa mucho gasto.
3.- Cual seria el correcto mantenimiento, horas de funcionamiento de la depuradora.
4.- ¿Hago bien en echarle la pastilla en la depuradora?, en esta la meto dentro de una especie de malla, por que al principio la echaba suelta y los trozos que se desprendían yendo a parar a la piscina provocaban manchas blancas.
Esperando vuestra respuesta a ver si me podéis ayudar, les saluda atentamente.

1 Respuesta

Respuesta
En las tiendas y en el mercadona creo que lo hay. Hay un producto para bajar el ph. En el momento que lo ajustes veras que el cloro también se estabiliza.
Las pastillas es recomendable que las pongas en una boya ya que en el skimmer le da mucho caudal de agua, y están diseñadas para desgastarse poco a poco, también en el skimmer hace que los tubos se pongan duros antes y se estropean.
Con una manguera limpiafondos una pértiga y un limpiaalfonbras de la aspiradora, te haces un limpiafondos que funciona bien.
En la depuradora pon un programador de enchufe de esos baratos que traen una rueda giratoria (en el carrefour los hay) son blancos. Le pones 1 hora por la mañana ejem( 7 a 8) otra por la tarde (15:00 a 16:00) y otras 2 por la noche (22:30 a 00:30) siempre por precaución cuando nadie se bañe, ajusta tu las horas como mejor quieras.
Si tienes más dudas me lo dices.
Hola de nuevo, perdona pero es que no entiendo bien lo del limpiafondos, como funciona, ¿me lo podías detallar un poco más?, también me han dicho algo que venden en muchos sitios un limpiafondos que funciona con efecto venturi, y hay que enchufarle una manguera, ¿es efeciente?
Muchas gracias de nuevo y perdona mi falta de comprensión.
Los limpiafodos los hay muy baratos que funcionan muy bien, pero necesitas una manguera de piscina mira bien el largo que te va a hacer falta, tu piscina tiene 5 m. de largo si la depuradora la tienes en la zona estrecha necesitaras al menos una manguera de 6m. Una pértiga que puedas llegar al medio de la piscina y luego lo que es en si el limpiafondos.
Si quieres ahorrar algo de dinero y tienes un limpialbombras que viene de accesorio con las aspiradoras, veras que es el mismo ancho que la manguera y por lo tanto si le enchufas la manguera y lo atas a la pértiga te vale por un tiempo como limpiafondos, un poco cutre pero funciona bien, lo que pasa es que las ruedas que trae por abajo se oxidan pronto.
Los limpiafondos ventury es mejor que ni los mires, la diferencia de dinero es igual a los dolores de cabeza y los cabreos que producen. Jajaja son muy malos olvidalos
si tienes más dudas dímelo vale.
Buenas, perdona pero sigo sin comprender como funciona la aspiración en el quitafondos, ya que me hago a la idea de su puesta en marcha pero no se como aspira la suciedad del fondo. Me lo podrías detallar un poco más.
Muchas gracias por la anterior respuesta me parece muy correcta, te pido perdón de nuevo por mi corto entender.
Gracias
El limpiafondos se introduce en la piscina y se llena de agua todo el tubo, luego con una pieza se une al skimmer, y cuando enciendes la depuradora en vez de coger el agua del skimmer la coge del limpiafondos creando una absorción de todo lo que este en el fondo de la piscina luego tu con la pértiga vas llevando el limpiafondos por todo el fondo y se queda limpia. Su funcionamiento es muy simple aunque parezca complicado.
Si tienes más dudas no temas y pregunta que si puedo te ayudare.
Buenas tardes, respecto al limpiafondos no entendía su funcionamiento por que como tu bien explicas "se une al skimmer", pero te recuerdo que estamos hablando de una piscina desmontable y como tal no tiene; unicamente tiene la depuradora y listo. ¿Qué otra opción me aconsejas? Gracias.
Un famililar mio tiene ese problema y pone directamente el tubo del limpiafondos en el tubo de entrada de la depuradora. Quita el que tiene lo dobla hacia la piscina para que no se salga el agua y enchufa el del limpiafondos en la depuradora y le funciona bastante bien
no me acordaba que tu piscina traía una depuradora de cartucho. Perdona
pruébalo de esa forma a ver si lo puedes poner bien vale.
Ahora ya si. Muchísimas gracias y mil perdones por tantas preguntas y molestias.
La verdad es que me ha sido de mucha utilidad.
Y me reitero muchísimas gracias.