Reparación piscina hormigón proyectado

Tengo una piscina de 4x8 de hormigón proyectado recubierta de gresite y que se mantiene durante todo el año (nunca se ha vaciado). Tiene 4 años. Hace una par de años apareció una mancha negra entre dos piezas de gresite. Pensé que era suciedad y no le di importancia. La mancha ha crecido y ahora tiene el tamaño de unas 4 piezas de gresite (unos diez centímetros). Con una gafas de buzear he revisado la mancha y corresponde con oxido, y en medio de la mancha existe un pequeño orificio de unos 4/5 milímetros. ¿Es posible que al gunitar en esta parte quedara el mallazo al aire y se este oxidando? ¿Cómo puedo reparar esto? Si vacío la piscina y levanto el gresite de esta zona, limpio el oxido y recubro con un mortero impermeabilizante (sika monotop seal) y lo repaso con un siak top 141 ¿es una buena solución? ¿Existe alguna solución mejor o alguna solución para efectuarla sin vaciar la piscina? Si debo vaciar la piscina, ¿cuándo debo hacerlo? Me comentan que en verano, con las diferencias de temperatura se puede agrietar la piscina. ¿Puedo esperar al invierno, o es una reparación urgente? Como puede ver, estoy hecho un lio.

1 Respuesta

Respuesta
Solución sin vaciar la piscina no hay.
Cuando, pues cuando a usted le convenga, esa reparación no se ha de dilatar en el tiempo el tiempo suficiente para que su piscina se agriete.
La solución que usted propone es correcta, miraré las propiedades de ese producto para comentarle.