Algas super resistentes

<h3>hola  tengo una piscina de liner con el  filtro de tela  y hace unas semanas aparecieron algas en el filtro y toda la escalera que cubre el filtro en esta piscina regulé PH 7.2 yle di una cloracion de choque con lejía 30 litros  mi piscina es de 50m3 Y DESPUES DE 3 DIAS NO DESAPARECEN y ya no se que hacer tambien le puse algicida muchas gracias por su atencion </h3>

1 respuesta

Respuesta
No se trata de la cantidad de cloro que pongas sino que consigas subirlo a 10 o 20 ppm ¿lo mediste?
<h3>hola  tengo una piscina de liner con el  filtro de tela  y hace unas semanas aparecieron algas en el filtro y toda la escalera que cubre el filtro en esta piscina regulé PH 7.2 yle di una cloracion de choque con lejía 30 litros  mi piscina es de 50m3 Y DESPUES DE 3 DIAS NO DESAPARECEN y ya no se que hacer tambien le puse algicida muchas gracias por su atencion </h3>
Si y los tres días se mantuvo el cloro de color rojo intenso superior al rojo máximo del PH lo que pasa es que los analizadores que tengo son de andar por casa y el máximo que me marcan es 3.0 hasta 6.0 que es amarillo fuerte .también compre unas tiritas de la marca AQUACHECK que miden el PH CLORO LIBRE ALCALINIDAD Y ESTABILIZADOR el PH lo da bien y el cloro pero la alcalinidad que va de una escala de verde claro a verde oscuro me da azul y no se como interpretarlo a si mismo el estabilizador o ácido cianúrico me da por los colores más de 100 aunque dice en el analizador este que para uncorrecto análisis de ácido cianúrico el ph debe estar entre 7.0 y 8.4 y la alcalinidad por debajo de 240ppm me gustaría que me aclararas algo y me aconsejes que hacer pues me han dicho que el cianuro muy alto es peligroso gracias por tu atención y perdona las molestias es que vivo en tenerife y aquí el agua es dura y con mucha cal
La alcalinidad debe de no pasar 120 y el isocianúrico no más de 50, los 100 es para vaciar media piscina, deberías de irlo ajustando todo poco a poco para conseguir un buen balance del agua