Limpiar el fondo después del floculante

Pues ya no sé que hacer +. Tengo una piscina Intex de 3.000 litros. Es el primer año que la tenemos, y hasta ahora, pues le echábamos cloro cada día, antialgas una vez por semana, y se iba manteniendo muy bien.
Un día vimos el agua turbia. Buscando por Internet y preguntando en el Alcampo, me dijeron que le echara floculante y que después limpiara el fondo.
El tema es que tengo un limpiafondos muy sencillo, que es una red que se conecta con una manguera. Va muy bien para recoger pinaza, trozos de césped.
Bueno, hicimos lo del floculante, lo dejamos 8 horas, y al día siguiente realmente el agua estaba cristalina, pero al poner en marcha la manguera con el limpiafondos pues se removía todo el agua y volvía a estar turbia. Hemos repetido la operación varias veces y siempre pasa lo mismo.
Quería saber si tienes alguna solución para poder solucionarlo definitivamente, también si de mientras nos podemos bañar o puede resultar perjudicial, sobretodo para los niños.
Otra solución sería vaciar la piscina, pero me parece un despilfarro de agua innecesario.

1 Respuesta

Respuesta
Esas partículas son tan finas que la depuradora no las retiene y lo mejor es tirarlas con la depuradora en posición desagüe o vaciado, pero el tipo de limpiafondos que tu tienes no vale para eso. Lo malo es que no hay otra solución para quitarlo si no puedes comprar otro limpiafondos tendrás que vaciar y limpiar la piscina.
Mantén el ph bien ajustado para que no te vuelva a ocurrir.
El agua esta bien para bañarse y no hay peligro, es más la incomodidad de ver el agua turbia.
Si tienes más dudas dímelo vale.
Muchas gracias por tu ayuda.
Al final, es lo que hemos hecho, vaciar y volver a llenar.
Ahora cuidaremos bien el Ph, pero es que con el tubito de los colores también es difícil de verlo...
Veremos..
Gracias