Piscina con clorificador salino, 50.000 litros

Buenas a todos.
Vivo en venezuela, hace calor todo el año. TAMBIRN HAY PERIODOS DE LLUVIA MUY FUERTE que, que ensucia las piscinas generalmente.
Dentro de 1 mes sera pronta mi piscina de 50.000 litro con clorificador salino.
Mi pregunta es respecto al mantenimiento,
el costrutor me dijo que tengo que hacerle el aspirado desde afuerael lunes y el viernes,
pero tengo todavía muchas dudas con respecto al uso de los kimikos.
El inea general, ¿según ustedes que es que va a necesitar esa piscina?
1) ¿Cuánto días por semana se mide el ph y el cloro?
2) ¿Cada cuánto tiempo se hace la limpieza con cepillo del borde?
3) ¿El antialgas se pone cuando y cuanto( me dieron CATIGENE)? ¿Se pone antes que haya la síntoma o solo cuando aparece la síntoma?
4) El filtrado sera automático, ¿es todo lo días?
5 ) ¿ALGO MÁS?
Muchísima gracias.
Saludos
5 ) ¿Puedo tapar la piscina con lona de plástico para que no le caiga polvo?

1 Respuesta

Respuesta
La filtración tiene que funciona 1/2 de la temperatura del agua( 26 grados el agua, 13 horas de filtración) todos los días y de día cuando hay sol, y cuando utilisais la piscina.
El antialga es preventif!
Para el control de pH y cloro, puede hacer lo al principio dos veces a la semana, y poco a poco cuando ya tendrás costumbre de tu piscina menos.
Por lo del cepillo del borde, haz lo de vez en cuando, cuando te parece que se ensucie!
La lona de plástico, si no toca el agua, protege del polvo