Verdín y turbiedad

He cambiado este año el agua de mi piscina (9x5) y la arena del filtro. Aproximadamente a los quince días ha empezado a llenarse de verdín. Le hicimos el tratamiento de choque de cloro granulado y se fue el verdín pero seguía turbia. Nos aconsejaron echar un minorador del ph (parece que estaba alto y justo al día siguiente ha vuelto a salir el verdín a ojos vista. Tengo un robot de astral pool y lo pongo todos los día pero no parece servir de nada. Tengo dudas hasta de que esté depurando correctamente aunque el filtro de arena parece funcionar correctamente, los skimmers chupan y el cloro se gasta con la cadencia habitual. ¿Podría aconsejarme algo?
Respuesta
Sin duda el que dio el consejo no iba desencaminado, y es que en el agua hay que tener muchos factores más a parte del cloro y sin duda el ph es uno de ellos ya que con un ph de 7,8 el cloro solo es eficiente en un 10%
Un saludo
Lee y aprende un poco en nuestra web, tu piscina te lo agradecerá, ya que tus conocimientos son el bienestar y confort de tu piscina, y si tienes alguna duda puedes consultárnosla en nuestro foro
www.aquafer.es
Gracias, pero ¿cómo es posible que a las pocas horas de echar el minorador la piscina se llene de verdín si antes sólo estaba turbia? ¿Sería necesraio floculante? Yo uso un cloro de triple acción desde hace diez años y nunca hasta ahora había tenido problemas de ph ni verdín ni turbiedad. Puesto que cambiamos la arena pienso si he hecho alguna operación mal, pero el filtro tiene lal presión correcta y todo parece normal.
No, el cambio de arena no tiene que ver, el verde de las algas solo tiene que ver con una falta de cloro o de filtración, y si el verde no es de algas sino que del agua misma, es posible que ese cloro que llevas usando 10 años tenga cobre y no debas usarlo más si no mides el cobre en el agua ya que en exceso es bastante peligroso y puede que te haya reeaccionado con el ph prodiciendo ese color vrde
Un saludo
Por favor cierra y valora mi respuesta si no tienes más dudas
www.aquafer.es