¿Se puede echar sal directamente a la piscina?

Tengo una piscina de waterair con linner, y quisiera saber si se puede echar sal directamernte a la piscina sin tener clorador salino.
Un amigo acaba de hacerse una piscina de obra y le han puesto sal directa en el agua. No tiene clorador salino, y debe de tener unos 40 m3 de agua y le han puesto 150 kg de sal y le dicen que hasta 5 años no tiene que hacer nada, ¿es tan facli? ¿Es así? ¿Podría hacerlo yo?
En fin ya me diréis, yo el agua la tengo muy bien, pero lo de la sal parce muy cómodo y sino tengo que poner clorador salino...

1 Respuesta

Respuesta
La sal sin clorador salino no sirve para nada, solo para tener el agua un poco salada.
La proporción de sal que debería haber puesto para la cloración salina es de 200Kgr. Para una piscina de 40m3.    (5gr/l) ¿No será que le dieron un presupuesto más barato y ahora quieren eludir poner el clorador salino?, creo que a tu amigo le engañaron.
En el agua de mar la proporción de sal es 6 veces mayor, y como verás hay algas y todo tipo de organismos.