Tamaño filtro para bomba 3/4cv

Tengo una piscina con 20 años, y el filtro de la depuradora está para la basura. La bomba apenas tiene un año. El problema es que mi anterior filtro era de acero inoxidable de 400 de diámetro y parece ser que ahora los filtros de plástico trabajan a menos presión y no puedo poner uno de 400 con esa bomba (Kripsol de 3/4cv)
¿Qué tamaño de filtro me recomienda? Siempre hablando de marca ASTRAL o Kripsol 8es lo que encuentro)
En unas tiendas me recomienda filtro cantabria de 500 (ASTRAL) y en otras me dicen que debe ser de 600 (con este último me vería obligado a cambiar mucho la instalación por problemas de espacio).
¿Qué problemas puedo tener si uso el de 500 con esta bomba?
La piscina es muy pequeña 20m3.

1 Respuesta

Respuesta
Una bomba de 3/4 de kripsol da un caudal de 11.900 l/h, por lo que necesitas un filtro de 600 para que trabaje a la velocidad idónea y un filtro de 550 para trabajar la velocidad máxima.
Si usas un filtro de 500 estará filtrando a velocidades superiores a las recomendadas y por lo tanto la depuración será menos efectiva.
Como la piscina es pequeña, tienes la opción de cambiar la bomba de 3/4cv por otra de 1/2 cv y colocar un filtro de 500.