Robot limpiafodos

Quería comprar n robot limpiafondos. La cosa es que me han dicho que dan problemas, y que tendría ue limpiar también con un limpiafondos normal porque no queda muy bien la piscina. Mi preocupación es saber si esto es cierto ya que con lo que cuesta un robot que se de problemas a menudo y encima que tenga que repasr la piscina con otro limpiafondos...
¿Qué opinión os da?
¿Por otro lado voy a hacerme otra piscina que me recomendáis, de obra, de pvc, de fibra?...

1 Respuesta

Respuesta
Ten en cuenta que un robot avanza por la piscina de manera aleatoria, por lo que es posible que deje algunas zonas sin limpiar, por lo tanto es necesario tener un limpiafondos manual para repasar esas zonas o mover manualmente el limpiafondos automático hasta las zonas sucias para que remate su trabajo. Existen también unos limpiafondos (eso sí, caros) con mando a distancia, que puedes dirigirlos a las zonas que más te interesen.
Sin lugar a dudas el mejor sistema es la piscina de obra gunitada (siempre que esté bien realizada).