Bajar el cloro

Al analizar el cl y ph, éste está en límites normales; pero el cloro sale de un color naranja fuerte, que ni siquiera aparece en la escala. ¿Qué debo hacer? Nota: he comprado un nuevo analizador y el resultado es el mismo
{"lat":37.6707773728832,"lng":-4.921875}

1 respuesta

Respuesta
En el inicio de tu pregunta dices que tienes los valores en los limites normales de "cloro y ph", pero luego comentas que tienes la el cloro fuera de escala. Supongo que lo que quieres preguntar es que hacer cuando el cloro está por encima de lo que marca el analizador.
El tener el cloro tan alto es debido a que su concentración esta por encima de lo debido en tu piscina, esto suele ser muy habitual cuando bajan las temperaturas, ya que el cloro se evapora menos. En los meses de más calor tendrás mucho más consumo de cloro, pero en primera/otoño debes echar menos cloro a la piscina para mantener un valor adecuado entre 1 y 1,5.
El que se salga fuera de la escala es significativo de que se ha subido por encima de 3.0 que es lo más standarizado en estos testers.
Tienes dos formas para bajar el cloro:
1- Llenando un poco y vaciando la piscina, de esta forma bajaras la conectración de cloro de manera inmediata y rápida.
2- Esperando a que se evapore poco a poco, el cloro al final bajará de concentración lo único es que en estás fechas te tardará bastante en hacerlo, en verano suele ser uno o días a lo sumo. Está opción si no tienes prisa o te vas a bañar es la más adecuada.
CONSEJO: Regula el Ph para que la piscina desinfecte correctamente en los valores de 7.0 a 7.4.