¿Taladrar la Lona?

Espero tendrá una respuesta simple. En mi piscina de 8x4 mts. De
hormigón-gresite he colocado una lona de protección para el invierno.
En invierno suelo ir allí de vez en cuando y por eso cuando llueve un
pequeño charco se forma sobre ella que desaparece a los pocos días,
salvo que llueva mucho. Entonces se ensucia, hojas y pequeños animales
muertos, el agua se corrompe y huele mal; es muy engorroso retirarla,
sobre todo si hay mucha como ahora. He visto que algunos vecinos
agujerean la lona para que se cuele el agua dentro de la piscina y no
se acumule encima, pero imagina que esto afectará al mantenimiento del
agua. La pregunta es si es sistema es correcto o hay otro mejor.

2 Respuestas

Respuesta
Por desgracia no hay nada mejor que hacer un pequeño "sumidero" en el centro de la lona, lo que si te aconsejo es que coloques una malla de plástico en el agujero con el fin de evitar que se cuelen las hojas y demás cosas en la piscina, luego podrás retirarlas con una escoba de jardinero, cepillo o similar.
Por favor no olvides finalizar la pregunta cuando termines.
Hola de nuevo, me parece buena respuesta (en realidad me lo temía) pero entonces si se mezcla el agua "sucia" con la "limpia" de abajo habrá que reforzar el mantenimiento del agua, ¿o no es necesario?.
    Gracias de nuevo.
Por supuesto, tendrás que cuidar un poco más el mantenimiento del agua con alguno de esos productos habituales pera ello.
Juanan.
Respuesta

En mi caso ya vino con el sumidero, a mi me parece que otra solución son las bombas automáticas de desaforé, ¿alguien probo?

Desagote