Obligatoriedad lona piscina comunitaria

Pertenezco a una comunidad de vecinos donde existe una piscina comunitaria descubierta de unos 18x8m. Hasta ahora se ha realizado un mantenimiento del agua en invierno con una empresa contratada. Sin embargo, en junta de propietarios se ha decidido instalar una lona que cubra el vaso completo justificándolo en que la normativa OBLIGA a instalar dicha lona. Usando la terminología legal, la zona de playa está vallada completamente y cerradas las puertas de acceso en invierno; mientras que la zona de baño (La constituida exclusivamente por el vaso y su andén) carece de valla. Mi pregunta es: ¿Es obligatorio instalar la lona o no lo es?

1 Respuesta

Respuesta
Las normativas sobre piscinas están transferidas a las comunidades autónomas, desconozco en que localidad y comunidad autónoma te encuentras, pero las normativas son muy similares y no aparece la obligatoriedad de cubrir la piscina en invierno. No obstante, también existen ordenanzas de Ayuntamientos que imponen obligatoriedades no contempladas en las leyes, por lo tanto lo mejor es que la junta te diga en que ley aparece la citada obligatoriedad, y de esta manera sabrás si la ley existe o es un "farol" de la junta.
Lo que sí suele aparecer es la obligatoriedad de valla que separe la zona de baño (piscina+andén) del resto del recinto así como pediluvios y/o duchas de entrada obligatoria a dicho recinto.
No obstante, la colocación de una cubierta de invernaje en la piscina evita los altos costes de mantenimiento en el invierno, y se suele amortizar muy rápidamente.
Un saludo. No olvides cerrar y valorar la respuesta.