Pérdida de sílex

Acabo de cambiar el sílex del filtro y al darle a la filtración de nuevo me he fijado que por las boquillas de impulsion ha sacado algo de sílex y en el fondo de la piscina hay algo de sílex también.
Es al momento de arrancar la filtración cuando escupe algo de sílex, pero al rato ya para de salir..
¿Ha qué se puede deber esto?
Respuesta
A cambiar el sílex, tienes que hacer un lavado y desenguaje.
Pero solo a llenar el filtro, se puede ser que un poco de sílex calle en el centro del filtro, y a empezar la bomba, sale dos manos de arena.
Si es así, no te preocupes, cepillas y todo se quedara bien
un saludo
pascal
Hola pascal, ante todo gracias por tu respuesta.
Pero el problema persiste, cada vez que se apaga y se enciende la filtración vuelve a salir sílex, esto ya no es normal..
Haber si me puedes dar una explicación
Gracias de nuevo
No sai si antes llenar el filtro miras las crepinas del fondo de filtro ( nsi no están roto), de lo que me dices es que hay una pequeño abertura en el sistema del fondo de filtro, y cada vez que empieza la bomba, sale arena.
Si miras las crepinas y que no ha visto nada, puede ser que llenas la arena sin llenar el filtro de agua antes, y a caher en el fondo la arena rota algo.
O que tienes una bomba tan fuerte que a apagar la bomba hace salir la arena.
Al final, tienes que vaciar de nuevo el filtro y mirar todas las tuberías, crepinas de dentro, y cambiar la o los que no sestan perfectos.
Te aconsejo abrir de nuevo, salir el sílex, verificar toda la tubería, las crepinas, cambiar las que no te parecen perfectas.
Al final, llenar el filtro de agua anters llenar el sílex
Un salodu
Pascal