Problemas con la limpieza de la piscina

Tengo una piscina desmontable de 18.000 litros, com filtro de arena, el problema es que se me rompió una pieza de la bomba y cuando lo arregle la piscina estaba verde, le he hecho de todo, le cambie la arena, le he echado antialgas, floculante y se ha limpiado bastante pero ala hora de pasarle el limpiafondos no aspira bien es como si se levantara la suciedad a la superficie en vez de aspirarla, ya no se que más le puedo hacer, si alguien me puede dar un consejo pues en los meses de verano que llevamos solo una vez la he podido usar y con la calor que hace...
Respuesta
No especificas los valores químicos actuales de tu piscina. Estos son valores importantísimos si quieres un diagnóstico acertado.
Pero bueno, por lo que dices tienes un descontrol químico casi total.
Necesitas hacer un TRATAMIENTO DE CHOQUE.
Un poco de información: Todas las piscinas tratadas con cloro, sufren un punto de ruptura del equilibrio entre la presencia del ácido hipocloroso (el cloro libre o cloro "bueno") y el ion hipoclorito (un cloro "vago", sin capacidad desinfectiva").
Esto es algo muy dependiente del pH, por lo que por ello es MUY IMPORTANTE que lo mantengas a valores por debajo de 7.4. Creo que deberías leer esto:
http://www.filtragua.com/html/prologo.htm
(Sigue los enlaces anidados, que verás al pié de página)
Pero el factor más importante es la combinación del cloro libre com materia orgánica. Esto forma los llamados órgano-halogenados, entre los que se enecuentran las cloraminas o comúnmente conocido como cloro combinado. Esto es un subcompuesto muy dañino (reconocido como cancerígeno) que es el causante de la aparición del conocido "olor a piscina".
Solución posible:
Tienes un par de soluciones. Elije la que más te guste.
-Tratamiento con Cloro. Ajusta el pH a 7.00 y dosifica 11 litros de lejía sin detergentes (tipo "Conejo o que ponga "apta para uso alimentario"). Si, he dicho lejía. No se te ocurra poner otra cosa. Existe un motivo para ello y es evitar que satures el agua con ácido cianúrico. Pon a filtrar de manera continua por 24 horas y vigila la presión del filtro por si necesitas lavarlo. La pega de esto es que no es recomendable bañarse hasta que el nivel de cloro este por debajo de los 3ppm
-Tratamiento SIN cloro. Dosifica sin más miramientos, 2Kgs de MPS, más conocido como "oxígeno activo" e igualmente filtra por 24 horas. La ventaja de este proceso es que te puedes bañar en la piscina al cabo de pocas horas.
Importante: no le pongas a la piscina ni floculante ni algicida NUNCA más si no lo haces con conocimiento. Los alguicidas, de mantener los nieves del desinfectante correctos, no los necesitas NUNCA. El floculante sólo se emplea en casos de filtros muy deficitarios, por lo que igual lo puedes dosificar de manera preventiva a razón de 20grs semanales.
Una piscina tiene más necesidades que el cloro y ninguna necesidad de nada que no sea el cloro "y poca cosa más". Sigue los enlaces que te pongo, sobre todo los de abajo en la firma... y en especial este:
http://www.filtragua.com/cgibin/ib312/ikonboard.cgi?act=ST;f=43;t=5
Saludos,
-Registrate gratis en nuestro foro avanzado para saber más que el "profesional" medio:
http://www.filtragua.com/cgibin/ib312/ikonboard.cgi?act=ST;f=44;t=1