Calculo de rebosaderos

Me gustaría saber si alguien me pudiera ayudar a calcular como hacer para no equivocarme más en como hacer un rebosadero para que no se me rebose cuando ponga las bombas en marcha o que hagan mucho ruido o cosas así, me gustaría saber si hay alguna forma bien de hacerlo y no al más o menos o tirando por lo alto y a lo fácil
Respuesta
Par que los sucios pasan por arriba de la pared de rebosadero es necesario unos 3-5 m3/h/ml de rebosadero.
Para lo del ruido depiende de la fuerma de arriba de la pared
plana, inclinada del lado de la piscina o del otro lado, redonda...
No te entiendo del todo, vamos a poner un ejemplo, si tengo una bomba de 20m3 a la que le pongo un tubo que va al vaso de compensación de 200 y en la piscina lo parto en dos ramales de 110, ¿esos a su vez se transforman en 4 de 90 a 5m3/h y por ultimo se transforman en de 75 a 2,5m3/h. Así es por lo menos como creo yo que hay que hacerlo no? ¿Y si es así como miramos el tamaño que tenemos que darle a lo que seria el canal? ¿O solo miramos los tubos?
No entiendo l que quieres decir con 5m3/h/ml ni lo de plana, inclinada del lado de la piscina o del otro lado, redonda... me lo puedes explicar que estoy un poco verde
Gracias
Y disculpes por la calidad de mi idioma
Con este bomba de 20m3/h, puedes hacer un rebosadero de 4ml hasta 6.5ml y no más
po lo del ruido no puedo explicar lo sin un dibujo, solo que si la pared de rebosadero esta inclinada del lado volumen tampon la agua aumenta su velocidad y al final cahe con ruido,
te da mi dirección messenger, si quieres hablamos aquí, y hacemos dibujo de la instalación.
[email protected]