El filtro me retorna la suciedad y arena a la pisc

Tengo un filtro de arena nuevo. Pero desde el principio me está dando algún problema. Ayer le tenía conectado y funcionaba bien. Pero nos cortaron la corriente en casa durante unos minutos. Y, al volver la corriente, la bomba se puso de nuevo en marcha. En ese momento observé cómo por la tubería de retorno a la piscina estaba saliendo toda la suciedad que tendría acumulada el filtro, insectos sobre todo, y también arena.
Desconecté la bomba, procedí a lavar y, tras reposo, a enjuagar, siempre con la válvula de retorno cerrada y la de desagüe abierta.
Pero, cuando volví a poner en marcha el filtrado comprobé que el problema persistía.
Procedí a desmontar la válvula (el mando principal del filtro) y en principio la veo correcta.
Pensé que podría tratarse de uno de los tubos de aspiración (fondo del filtro) que estuviera roto y colara la arena. Pero en ese caso, pienso, no me devolvería suciedad (insectos). ¿Quizás la válvula (el mando principal) no estaría suficientemente hermético con el tubo central de aspiración? ¿O es que está funcionando mal dicha válvula (mando principal) y no cierra y abre los conductos correctos? ¿Podría haber otra causa? ¿Y alguna solución?
Muchísimas gracias. No sé como solucionarlo.

1 Respuesta

Respuesta
Son dos cosas la primera : ¿Es en adecuación con la bomba el filtro de arena? Diámetro del filtro y potencia de la bomba...
Secondo : si vuelve arena en la piscina es que se roto algo en el fondo del filtro o que el enjuague no lo dejas los 30 secondas, (el lavado son 3 minutas, el enjuengue son 30 secondas, RELOJ EN MANO!)
Puede ser cuando abres la válvula 6 posic´´on del filtro de arena no vuelves a poner la en su buena posición, la posición filtración : la mampara es delante ti y la inscripción filtración delante el filtro de arena
esperando que te ayudas
un saludo
pascal
Muchas gracias por la contestación.
El filtro y la bomba están montados en un solo aparato, por lo que creo que deben estar adecuados.
Sin embargo aún me quedan 2 pequeñas dudas: he leído que entre el lavado (3 minutos) y el enjuague (30 segundos) debe dejarse trascurrir una (1) hora aproximadamente, ¿es verdad?.
Y, segundo, si el filtro me retorna suciedad (hojas, bichos, etc.) que están en la parte superior del filtro, sobre la arena, ¿podría ser que también devolviera algo de arena si hubiera un problema de cierre o de comunicación de vasos? Con lo cual, ese problema estaría en la vávula 6 posiciones pero no en el fondo del filtro ¿no?.
Anticipadamente Agradecido por su contestación y amabilidad.
Entre el lavado y el enjuague, no tienes que esperar ni una minuta.
Por tu seconda pregunta tienes razón, por eso que pienso que tienes que enjuagar directamente después el lavado y hacer lo de 30 secondas
Agradezco su interés y profesionalidad. Aunque, como es natural, hasta que no desmonte el filtro no sabré el resultado, lo cierto es que me he sentido ayudado y respaldado en mis planteamientos.
Gracias por su ayuda. Le tendré en cuenta en el futuro. Muy cordial saludo