Skimmer no funciona.

Y resto de usuarios. Mi problema es el siguiente:
Siempre tengo puesto el filtrado del agua a través del fondo y el skimmer, manteniendo el nivel del agua a media altura de la entrada del skimmer. La bomba toma la presión necesaria para retornar el agua a la piscina y, aparentemente todo va bien. Pero he observado que la suciedad de spuerficie permanece siempre ahí, se va acumulando en la pared del fondo de la piscina (donde esta el skimmer), y hay que eliminarla con la redecilla. Pasa por delante del skimmer sin más. También he observado que las pastillas de cloro no se disuelven con la velocidad con lo que lo hacían antes. He probado a hacer el filtrado solo con el skimmer, cerrando la válvula del fondo, y el filtro no coge presión, la bomba si coge agua pero no la suficiente y tanto el marcador de presión como el agua que se ve por la tapa del filtro, se mueven a borbotones. Supongo que tengo un atasco en la conducción que va del skimmer a la bomba (el agua por aquí tiene mucha cal) ya que no se aprecian perdidas de agua ni burbujas de aire. He probado con el truco del fontanero de barrio de meterle una goma, taponar y meterle presión, pero no consigo introducir la goma lo suficiente debido al codo de abajo.
Después de este rollo (mis disculpas a todos), ¿crees qué es factible el atasco? Si lo es ¿Cómo puedo eliminarlo? ¿Desatascadores líquidos específicos? ¿Otras opciones o posibles causas?.

1 respuesta

Respuesta
No es imposible que se atasque pero si bastante complicado pero... peores cosas se han visto y en cuanto a como desatascarlo, la verdad es que si no sabes como se atasco difícilmente podrás saber como desatascarlo, pero yo intentaría con la bomba aspirando solo del skimmer, poner una manggu¡Era a presión delntro del skimmer
Suerte
Gracias por la respuesta, pero ya he probado ambas opciones. Aspirando solo con el skimmer entra agua en la bomba a borbotones y así pasa al filtro. He metido agua a través de una manguera y taponado con una tolla, pero tampoco consigo nada. Me extraña lo del atasco ya que siempre tengo la cesta en el skimmer, pero teniendo críos en casa todo es posible. ¿Sería posible una rotura del tubo sin una perdida de agua? Lo digo porque el nivl de agua no desciende significativamente, teniendo en cuenta el calor y la evaporación.
Me tiene desconcertado el tema.
No, siempre te perdería agua por pequeña que fuera la rotura, creo que debe estar taponado y normalmente usamos ácido clorhídrico pero si es un juguete, no lo deshace fácilmente
Gracias otra vez. ¿Cómo actúo con el ácido clrohidrico? A base manguerazos a presión he conseguido que vayan saliendo hojas, bichos de todo tipo... pero el atasco persiste.
Yo intentaría con la manguera, pero con el ácido seria dejarlo enel skimmer un cuarto de hora y luego volver a poner el motor en marcha
Suerte