¿Filtrado, lavado, vaciado...?

Como dicen en mi tierra, soy: "más torpe que un guarrino chico". El que me construyó la piscina no me dio libro de instrucciones, ni na de na. Quisiera saber para qué sirve cada palabrita del filtro (es un ASTRALPOOL MILENIUM, y si sirve de algo, modelo astral sena (ya sé que tal vez sea evidente, pero una es así), y también me indicarais de las tres llaves que tengo (skimmer, limpiafondo...), cuál debo tener abierta o cerrada según el palabrejo. Me dijeron que si en tal palabra estaba una llave que no debía abierta, fastidiaba todo, y al paso que voy lo fastidio.
Respuesta
Supongo que te refieres a la válvula selectora, te aparece filtración es la posición de filtro de agua es la que más se utiliza casi siempre tiene que estar en esta posición. Vaciado cuando quieras vaciar la piscina en esta posición. Lavado cuando la presión del manómetro marca aprox.1,5 hay que hacer un lavado de las arenas del filtro debes de tener un visor de cristal transparente cuando veas que el agua sale limpia vuelves a la posición de filtración, enjuegue después de hacer un lavado hay que poner la llave unos 30 seg, recircualacion es para que el agua se mueva pero no pase por el filtro y cerrado es para cuando dejas de funcionar la depuradora largos periodos de tiempo .
Flitracion: - llave selectora posición de filtrado, fondo abierto, limpiafondos cerrado, skimmers abiertos
Limpieza de suelo de piscina : -llave selectora en filtración, fondo cerrado, limpiafondos abiertos, skimmers por la mitad
lavado de arena: llave selectora en lavado, fondo abierto, limpiafondos cerrado, skimmers abiertos
Solo una duda. DE las pocas cosas que me acuerdo es de la filtración: a mí me dijeron que no podía tener más que la de los skimmers abierta, sin embargo tú me dices que la del sumidero también. Ya te digo no me dieron ni un mísero papel para aclararme. ¿Podrías aclararme ese punto?. Es que todavía no he abierto nunca la del sumidero. Gracias de antemano
Si la del sumidero tiene que estar abierta para que el agua que mueve los impulsores entre por los skimmers y por el fondo así tendrá una buena circulación de agua

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Quisiera saber cual es cada llave de paso no se si están bien puesto el nombre

Saber cual es skimmer fondo limpiafondos no se si lo he puesto bien cada uno