Limpieza de playa

Que ahí, por adelantado te doy las gracias por tu tiempo. Mi pregunta es la siguiente, me e comprado una casa con una pequeña piscina y tiene la playa de una especie de cemento blanco con granitos de mármol y esta muy sucia la e limpiado con una pistola de presión pero se quedan manchas, me dijeron que le echara aguafuerte rebajada con agua, pero otra persona que entiende por lo visto de piscinas me dijo que se comería aun más el cemento blanco y dejaría más salientes los granitos de mármol. ¿Hay alguna manera de limpiarlo sin estropear más la playa? ¿Y pintándola? ¿No hay ninguna pintura especifica para esto?

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, te comento que las "manchas" a las que te refieres pueden tener diferentes procedencias (suciedad, iones metálicos, etc) por lo cual te estaría engañando si te aconsejara como quitarlas sin ver "in situ" las mismas.
Referente a lo que te comentó el "entendido en piscinas", esta completamente en lo "cierto" el aguafuerte (ácido clorhídrico) puede comerse (se comerá) el cemento de la playa de tu piscina y si lo rebajamos mucho no tendrá ningún efecto.
Te aconsejaría que para analizar el origen de las manchas, acudieses a un técnico y una vez que tengamos la seguridad de su procedencia no tendremos ningún problema en "eliminarlas" con su correspondiente "desincrustante".
La utilización de pintura de caucho especial para piscinas, es una buena opción para "tapar" las manchas, pero te creara la obligación de "repintarla" cada dos años como máximo.
A veces la limpieza (siempre y cuando este material sea "piedra artificial"), te la puede solucionar un producto que utilizan los fabricantes de este tipo de material para limpiar la piedra artificial, cuando no utilizan "arena a presión" que es la mejor opción para limpiar "suciedad" o quitar la pintura de las piscinas.
Saludos
NOTA: No te olvides de cerrar la pregunta o pedirme alguna aclaración al respecto.
Veo que controlas el tema, la suciedad proviene de tener mucho tiempo agua con arena tierra y se a incrustado al ser poroso, te explico, la playa no esta con el desnivel que le correspondería por lo que e investigado, así que se queda, en algunos puntos estancada y claro agua con polvo o incluso un poco de tierra al estar pegado a una jardinera.te agradecería me dieras el nombre de un desincrustante para lo que te he mencionado, el ácido lo limpia porque al hervir sale la mugre pero como as dicho se lleva también el cemento. Muchas gracias
Como ya te indique anteriormente, cada tipo de mancha es una "historia" diferente, la cual debe ser tratada con diferentes productos según sea su procedencia, por ejemplo: Productos tensioactivos, limpiadores alcalinos, limpiadores ácidos o disolventes orgánicos.
No obstante, para el caso que me comentas, te aconsejo el limpiador de piedra Nº3 indice Nº8 que se encuentra en el enlace siguiente.
http://www.rubi.com/opuscles/rubinet.pdf
La firma RUBI, tiene diferentes productos químicos de limpieza y seguro que te servirá alguno de ellos, pero recuerda que cada tipo de mancha es un "mundo".
También puedes consultar en http://kimired.es de este fabricante nosotros utilizamos el producto METALFORT, pero unicamente para casos puntuales.
NOTA: Si no tienes más preguntas, acuérdate de cerrar esta.