Turbina de la bomba

Hola:
Tengo una piscina desmontable marca Gre, de 3,50 m de diámetro por 1,20 m. De alto aproximadamente, la depuradora es de la misma marca.
La bomba de la depuradora está compuesta por un motor asíncrono monofásico de tipo jaula de ardilla, marca IB-MEI S.A. Madrid, y sobre su eje está motada una turbina (de material plástico) de seis palas que impulsan el agua hacia el deposito de arena para su filtrado.
Pues bien: estas palas de la turbina, están muy degradadas, supongo que por el ataque del cloro y el del tiempo, por lo que he decidido sustituirlas, ya que el caudal que generan ha ido disminuyendo por esta causa. Me he dirigido al servicio oficial de Gre y me ha dicho que antes vendían la turbina sola, pero que ahora venden todo, turbina y motor todo junto, y claro hay que pagar todo junto.
Mi pregunta es la siguiente, ¿dónde puedo encontrar esta turbina?, pero sin el motor claro está. Considero que el motor aun puede hacer su servicio y máxime después de haberlo desmontado, limpiado y engrasado cojinetes.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Hay lugares donde te pueden hacer el impulsor de acero inoxidable, solo le llevas la muestra
estos talleres son de mecánicos, aquí me han reconstruido varias veces
si no hay en tu lugar, solo te queda comprar un equipo nuevo y el motor que te queda lo usas para otros
MENESTERES
Aquí es algo complicado realizar ese trabajo en un taller, el precio del trabajo puede ser superior incluso al del motor nuevo con todo. En ultimo caso intentaré realizar el trabajo yo mismo, bien en acero inoxidable o en PVC