Climatización piscina steelpool

Hola:
Tengo varias dudas sobre las piscinas de acero steelpool, concretamente para el modelo de oferta de 8x4m que aparece el pa página web.
1.¿Es posible la climatización de la piscina para su uso durante todo el año, mediante captadores solares y, caso necesario, apoyo de la caldera de gasoil que se usa para acs y calefacción? La piscina estaría instala en Asturias, con un cerramiento de techo móvil de cristal y laterales plegables.
2. En caso de que se pueda, ¿qué coste estimativo podríamos tener por la climatización? ¿Consumiría mucho o con los capatadores solares seria suficiente?
3. Si usásemos cloración salina, ¿podría esta afectar de alguna manera (por la evaporación del agua) a la cubierta de la piscina?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Sí es posible climatizar una piscina steel pool por medio de captadores o de captadores+caldera.
El coste estimado esta entre los 4 y 6 mil euros.
Con los captadores no es suficiente, necesita la ayuda de una bomba de calor o caldera, de todas formas si lo único que te interesa es alargar la temporada de baño un par de meses, puedes probarlo, es posible que lo consigas pero dependerás de la climatología, un solo día sin sol te deja una semana sin piscina porque tienes que volver a recuperar temperatura.
La evaporación no afecta a la cloración salina porque la sal no se evapora, de esta forma cuando añadimos agua nueva recuperamos el estado anterior.