Piscina diseño con cristal!

Nos estamos haciendo una casa y queremos hacer una piscina de obra. Como todo está todo por construir hemos pensado aprovechar el muro de hormigón que separa el garaje del jardín para hacer una piscina (ya que hay un desnivel). Lo que no sabemos es si es posible hacerla y que en dicho muro haya un cristal de manera que nos permita ver el interior de la piscina por el lateral y de luz a la rampa del garaje. Nos parece un diseño original pero no sabemos si es factible y qué problemas puede originar en su construcción.

1 Respuesta

Respuesta
En cuanto a la pregunta de si es factible realizar este tipo de diseño, la respuesta es si. En cuanto a la instalación de este tipo de cristales es bastante problemática, ya que no todas las empresas de construcción de piscinas están preparadas con los medios necesarios para realizar dichas instalaciones.
El sistema de instalación consiste en la ubicación de unos perfiles de acero INOX 316 y un cristal blindado. Uno de los problemas más habituales en dichas instalaciones son las pérdidas de agua a través del cerco de aluminio. En función de la temperatura, estos materiales dilatan y se contraen con mucha facilidad, haciendo que su estanqueidad no sea del 100%.
Nuestro consejo es que no lo instale, porque son más las desventajas que las ventajas de este tipo de obras.
Otro de los motivos es su alto precio en el mercado. Con esta demasía de precio, UD. podría invertir en dar a su piscina otra serie de extras como por ejemplo un mejor equipo de filtración, climatización o limpieza: lo cual le dará mayor confort y bienestar.
Saludos
MUNDO PISCINAS con sede en Cuenca (Tarancon y delegación en Rivas) se que han realizado alguna que otra instalación de este tipo. El comercial se llama ALBERTO ORTEGA