Soportes barandilla de cristal

Tengo un problema y de verdad, nos estamos terminando una casa que empezamos hace ya 10 años y entre los muchos fallos de construcción, tenemos los forjados de las escaleras que se solapan unos con otros. La escalera no tiene ojo, por lo que cualquier barandilla que pongamos pues digamos que muere, dentro del otro forjado que sube.
Hablamos con el cerrajero que nos ha trabajado para realizar unos soportes y poner a modo de barandillas cristales, y nos hizo una muestra, esta muestra era de 20 cm de alto y lleva dentro como una U para que se aloje el cristal, es de hierro y pintado al horno en blanco. Le preguntamos en su día que la veíamos muy muy grande y nos dijo que estaban hartos de hacer esto y debía de ser así ya que si no tiene el cristal donde apoyarse bien pues da problemas.
Mire fotos en internet y el otro sistema que nos gustaba era el de poner cristal con una especie de tornillos inox, pero nos dijeron dos cristaleros que era muchísimo más caro ya que el cristal debería de ser templado.
Una vez colocado el engendro, nos queda un soporte de 20 centímetros por dos metros de largo, que afea mucho la escalera ya que solo es de 80 cm de ancha en una vivienda unifamiliar. Le dimos al herrero el teléfono del cristalero para que preguntara y se pusieran de acuerdo, ahora el cristalero nos dice que no le llamaron y que sólo con 10 centímetros hubiese sido suficiente y no hacer este pedazo de soporte.
Ahora tendríamos que pagar y tirar lo que nos han realizado, y volver a encargar otros soportes más livianos para que la escalera quede bien. La idea es la de seguir con el vidrio 6+6 que pesa 30 kg/m2, y realizar solamente tres soportes para cada tirada de cristal que seria de una pieza de 2 metros de largo.
A ver si lo explico mejor, tenemos que colocar sobre unos soportes de solamente 10 centímetros de alto el cristal de dos metros que pesa unos 60 Kg, y la pregunta del millón seria:
¿Como deberían de ser de anchos dichos soportes en inox, para que teniendo una altura de 10 cm. Aguanten bien y no tengamos ningún problema?
Por ejemplo, un soporte en U de 10 de ancho por 10 de alto, y llevaríamos tres, derecha, izquierda y centro.
Muchas gracias por su respuesta, a ver si podemos cumplir un sueño, que ya es una pesadilla.

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo me vendría fenomenal alguna foto al menos del soporte actual para ver si sería factible cortarlo y modificarlo. Después podríais incluso llevarlo a cromar para que parezca inox, pero... vamos por partes, si queréis metéis las fotos pinchando el arbolito y si no os doy un correo. Es cierto que el acero inox es caro, pero no tanto. Es más caro la fabricación personalizada. Yo creo que lo ideal serían estos soportes de acero, con 2 por cristal valdría, pero puestos a unos 30cms de las puntas por lo menos. ¿Cuántos cristales son? Un saludo
http://vallapiscina.com/mediac/450_0/media/DIR_104/319c39ad72705eb1ffff86d0ffff8709.jpg
Hola de nuevo, he descubierto un sitio donde se dedican exclusivamente a estos menesteres, se llaman ARAMAR y están en Almoradí, a unos 20 Km de donde vivo que es Elche, mañana por la tarde voy a ver que solución me dan ellos, de todas formas te tendré informado y si no te importa me indicas si le das el Vº Bº al soporte que espero tengan. Creo que es lo mejor ya que no es lo mismo aunque encontremos otro en la otra punta de España, sobre todo para ver y valorar in situ, con otro que si te lo pago, te lo mando, que sea lo que yo creía, en fin que no hay color. Gracias.
http://www.aramar.info/esp/categorias.php
Me alegra que encontréis una solución, a ver si sale todo bien, estamos en contacto.