Baldosas gresite que se despegan

Tengo una piscina de poco más de dos años y las baldosas de gresite (2x2) empiezan a despegarse. El cemento de junta va saltando y en algunos puntos se levantan grupos de unas 20 baldosas (están unidas entre ellas por una pieza de plástico).
En otras zonas de la piscina, se puede observar que el cemento ha saltado y se ve la pieza de plástico que une las baldosas, aunque estas todavía no se han despegado del suelo.
Evidentemente no es normal aunque no se si se puede reclamar defecto de construccióin aunque haya finalizado la garantía de 2 años.
Referente a la reparación y visto que salta en muchos sitios, ¿debería levantar todo el gresite y pegarlo otra vez? ¿Existen diferentes calidades de cemento cola?
Por último, me comentaron que el Ph bajo (ácido) puede ser causante. En mi caso, el agua es muy básica y cada 2x3 debo añadir reductor de Ph (salfumán).

1 Respuesta

Respuesta
Partamos de la base de que los revestimientos vitraicos (gresite y otras plaquetas cerámicas) tienen ése como uno de sus principales inconvenientes. Lo cual hace que no sea adecuado como revestimiento de piscinas para mucho piscineros y clientes.
En cualquier caso, lo tuyo parece algo generalizado y puede deberse a un mortero de mala calidad (claro que hay calidades!, como todo en la vida), a un secado insuficiente, a una mala aplicación o incluso a las prisas de los operarios. Es complicado saberlo ahora, pero entiendo que sí debes reclamar a tu piscinero e intentar que se haga cargo por las buenas. Lee la garantía que te entregó y comprobarás que tienes 10 años (es obligatorio por ley). Otra cosa es que haya letra pequeña y tú lo hayas firmado...
Sin verlo no sé decirte si merece la pena levantarlo todo y volver a ponerlo, pero ten en cuenta que es un dineral si te decide a hacerlo.
En cuanto al agua ácida, está claro que no le beneficia en absoluto y es una de las causas de la caída del mortero de las juntas con el paso del tiempo, pero no tan rápido con un mortero decente. Además, si tu agua es muy básica no creo que tengas el pH por debajo de 7,0 habitaulmente.