Pasar el invierno

Me gustaría saber qué he de hacer para conservar el agua de una piscona con clorador salino durante el invierno. Gracias

4 Respuestas

Respuesta
Nosotros utilizamos un producto llamado invernador, que se suministra en liquido en garrafas de 5 litros, se añade al agua la cantidad proporcional a los litros que tenga tu piscina y listo.
Respuesta
Puedes mantener el agua de 2 maneras principalmente:
1.- Con tu equipo de electrolisis y depuradora funcionando. Ya no necesitarás tantas horas de funcionamiento como en verano, así que con 1 ó 2 al día serán suficientes. Sitúa el nivel de producción de cloro un poco más alto de lo normal, si es que no piensas bañarte. De esta manera tendrás menor riesgo de que el agua se te estropee.
Sea como fuere, echa un vistazo cada 15 ó 20 días al sistema y no te olvides de retirar periódicamente hojas y demás porquería que te caiga en el vaso.
2.- Si colocas un cobertor invernal que impida la fotosíntesis en el agua y compras unos dosificadores flotantes (tipo los de PQS, 1 por cada 50m3/2 meses, cada uno te costará en torno a 20 Euros). Quizás sea la forma más efectiva aunque requiera la inversión en el cobertor. También es verdad que no necesitarás que la depuradora o el equipo de electrolisis funcione. Es decir, todo apagado y olvidarse que tenemos piscina hasta el verano que viene.
Espero haberte ayudado. No olvides cerrar y puntuar la pregunta.
Respuesta
Lo que te recomiendo es que le des mantenimiento durante todo el año, si usas un cobertor para que no le entre suciedad te bastara con revisarla una vez cada 15 o 20 días,( ph y cloro libre), con recircular 3 o 4 horas diarias te sera suficiente, de esa forma comenzaras la próxima temporada con la piscina al 100%, sin realizar gastos de puesta a punto, sin problemas de motor atascado y todo eso que ocurre cuando se deja parada en invierno. Dependiendo la calidad de la cubierta que uses podrás recircular algo menos, eso lo determinara la limpieza del agua y los resultados que tu veas que obtienes. Gracias por consultar y no dudes en repreguntar frente a cualquier duda, puntuy cierra la pregunta.- (Suerte)
... disculpa selio repetida.-
Respuesta
-1