Piscinas, escalera y sequía

Hola, he comprado una casa con una piscina (10x5x1, 5m) en Madrid. Tiene unos 25-30 años. La recubrieron de gresite unos años atrás y luego como tenía alguna fuga le pusieron fibra de vidrio, creo yo, y la pintaron de azul.El agua lleva unos 4 años sin cambiarse.
Mis dudas son dos:
1ª.- ¿Puedo hacer una escalera semicircular en una esquina sin romper la fibra? ¿Qué opciones tengo?
2ª.- Parece ser que está prohibido vaciar y llenar piscinas por la sequía. Para hacer esa escalera necesitaría vaciarla, ¿cómo soluciono el problema de vaciado y llenado? ¿Dónde se puede comprar agua para llenar la piscina?
Muchas gracias y feliz 2006 y siguientes.

1 respuesta

Respuesta
En respuesta a lo de los tres años mi contestación es no mi piscina lleva con la misma agua 6 años y esta mejor que el primer día ya que venia de un pozo y gracias a los periodos de lluvia y mis aportaciones el agua esta totalmente equilibrada. Eso si siguiendo una metodología y un control que ya lo iremos viendo. Al ayuntamiento para ese tipo de operación que vas hacer de la escalera te la van a denegar seguro pero por probar no pasa nada. Yo no lo haría para evitar posteriores medidas de control hacia tu piscina en cuanto al sistema que te recomendé no es necesario romper la fibra.
Muchas gracias fagoncu. Mantendré el agua de la piscina y la escalera la dejaremos para otro momento.
Intentare darte respuestas a lo que me preguntas. En primer lugar es cierto que en la comunidad de Madrid al día de la fecha esta prohibido llenar y vaciar piscinas. Sin autorización. Esto ha salido en el boletín y es oficial. El agua de la piscina me dices que lleva varios años sin vaciar pero mi pregunta es si ¿el agua se encuentra sin haberla tratado durante este tiempo? O por el contrario es que ya lleváis durante cuatro años disfrutando de la misma Si esto es así me gustaría que me respondieras. En cuanto a como comprar agua para llenar la piscina esto se trata de una irregularidad ya que el agua es un bien publico y salvo clandestinamente esto no debería de hacerse. No te puedo ayudar en este tema. En lo referente a lo de la escalera existen en el mercado algún tema de este tipo ponte en contacto con www.construagua.com y pídele información. Otra solución provisional o definitiva es hacer una escalera desmontable de acero o cualquier otro tipo de material y recubrirla de fibra de poliéster o cualquier otro tipo de material impermeabilizante y no tendrías que vaciar la piscina.