Reparación solera de piscina

Piscina de 25x12, 50m que al ser vaciada para su limpieza presenta un abombamiento en la parte central de la solera de unos 30cm respecto a los laterales y con numerosas fisuras que han ocasionado el desprendimiento de numerosas piezas de gresite. La piscina se construyó con hormigón gunitado y al hacer varias catas en la solera comenzó a salir agua como surtidores bajando la solera. Mi pregunta es a que puede ser debido y cual seria la solución más adecuada para la reparación teniendo en cuenta que la piscina tiene una profundidad que va de 1,40m a 2,40m y que sería óptimo disminuir su profundidad de forma uniforme en unos 30 cm.
Respuesta
El problema que comentas, es el típico de las piscinas gunitadas en capas con diferentes tiempos de fraguado.
La única solución, y la más definitiva -y segura- es la de rehacer la solera con hormigón armado de planta, uniendo los armados a los paramentos verticales con resinas epoxi.
Con buena preparación, no es difícil. Más aún, debiendo recrecer el fondo, es una oportunidad ÚNICA para mejorar la hidráulica de modo que las piscina mejore sus prestaciones en un factor enorme.
Ahora es una buena oportunidad para ello. No la desaprovecharía.
Saludos,
JM
----------------------------------------
Nota.
Las normas de este servicio (todoexpertos), obligan para que la pregunta-respuesta sea visible de forma plural, a que TU la finalices, puntuándola de algún modo.
De no hacerlo, la pregunta queda como "un proceso pendiente" del cual existe un límite, tras el cual quedo "fuera de linea" siendo inalcanzable a otros usuarios.
Por favor, cierra o valora la pregunta para que eso no suceda.
Para evitar este tipo de situaciones comprometidas (premiar para valorar), te recomiendo que visites nuestro propio foro en http://www.filtragua.com/cgibin/ib3/ikonboard.cgi
Sólo tienes que registrarte (voluntariamente) y ya está. Te invito a visitarlo sin registrarte si deseas solucionar alguna duda que seguramente ya ha sido resuelta con anterioridad.
La solución que me aportas me parece ideal pero he contactado con dos empresas y me dicen que no se puede unir la nueva solera con el armado de las paredes existentes, por lo que me ofertan hacer tanto paredes como solera nuevos dentro del vaso existente. Esta solución es muy costosa por lo que le ruego que me especifique todo lo posible en que consiste la solución que usted me aporta y así no tener que modificar las paredes.
Gracias.
Es absolutamente posible.
Requiere de cierta preparatoria, y de la seguridad de que las paredes se encuentren en perfecto estado.
Básicamente se trata de colocar un armado de aceros en la solera, encastrado y unido a las paredes mediante resinas epoxi, verter el hormigón de planta, previo pintadod e un puente de unión enla parte de la nueva solera que entre en contacto con las paredes (generalmente se basa en un repicado fino, limpieza, y ligero humedecido con una imprimación de cementos a base de resians de epoxi.. todo previamente al hormigonado).
Finalmente se realiza un nuevo puente de unión en modo de "media caña" en las uniones de paredes con suelo, empleando cementos especiales para estos menesteres.
Se finaliza con una IMPERMEABILIZACIÓN a base de cementos con resinas de látex, para finalizar con el gresite etc...
Es algo muy habitual y entra dentro del compendio de conocimientos del tratamiento, reparación y manupulación del hormigón.
Obviamente, cada constructor tiene sus métodos y variantes, pero la base es ésa...
Saludos,
JM
----------------------------------------
Nota.
Las normas de este servicio (todoexpertos), obligan para que la pregunta-respuesta sea visible de forma plural, a que TU la finalices, puntuándola de algún modo.
De no hacerlo, la pregunta queda como "un proceso pendiente" del cual existe un límite, tras el cual quedo "fuera de linea" siendo inalcanzable a otros usuarios.
Por favor, cierra o valora la pregunta para que eso no suceda.
Para evitar este tipo de situaciones comprometidas (premiar para valorar), te recomiendo que visites nuestro propio foro en http://www.filtragua.com/cgibin/ib3/ikonboard.cgi
Sólo tienes que registrarte (voluntariamente) y ya está. Te invito a visitarlo sin registrarte si deseas solucionar alguna duda que seguramente ya ha sido resuelta con anterioridad.