Arena en la piscina

Hola,
Por las salidas de agua que vienen del filtro, llega mucha arena a la piscina.
En una tienda me han dicho que debe hacer mucho tiempo que no se cambia la arena, y es verdad. He comprado arena nueva, he abierto el filtro y después de sacar unos terrones enormes apelmazados, y mucha arena he llegado al fondo del filtro, donde he encontrado un pequeño filtro de plástico roto (del tamaño de unos diez centímetros por dos de diámetro). ¿Es éste el motivo de que me entre arena a la piscina? ¿Encontraré recambio o tendré que cambiar todo el filtro?
Muchas gracias.

2 Respuestas

Respuesta
Esos filtros pequeños se llaman colectores y efectivamente si tienes alguno de estos rotos la arena entra en la piscina debes cambiarlo, no creo que tengas problemas para encontrarlo, si tienes problemas conctacta conmigo suerte
Respuesta
Lo que se te a roto se llama "crepina" y la encontraras en estableciminetos especializados, deberás de llevar la rota porque hay diferentes tamaños y medidas de rosca. Y por ahí efectivamente se escapa toda la arena del filtro hacia la piscina.