Moho fondo piscina

Desde hace unos días en el fondo de la piscina ha aparecido un fina capa de "moho" pegadizo. Si pasas el dedo se arranca con facilidad, pero el robot que uso para limpiar el fondo no lo arranca. El robot siempre me ha funcionado perfectamente para limpiar suciedad normal, pero tengo 2 preguntas:
1. ¿Qué es esta capa que ha aparecido?
2. ¿Cómo lo saco?

1 respuesta

Respuesta
1. Eso son algas.
2. Con el aspirador de fondos "manual" de toda la vida... en posición de VACIADO (al agua aspirada que salga al desagüe con esa suciedad)
Procura añadir cloro granulado en tu piscina una vez hayas pasado el aspirador, tratando de fregar ese cloro por la superficie a conciencia.
No te fíes del "robot" que tengas. Como ves, hace que te confíes pensando que la piscina queda limpia cunado en realidad lo que hace es dejarte camino para que las algas campen a su aire.
Procura mantener el pH en sus niveles así como el residual de cloro adecuado.
Cuando tengas "un momento" léete este enlace:
http://www.filtragua.com/cgibin/ib312/ikonboard.cgi?act=ST;f=27;t=450
Saludos,
JM
----------------------------------------
Nota.
Las normas de este servicio (todoexpertos), obligan para que la pregunta-respuesta sea visible de forma plural, a que TU la finalices, puntuándola de algún modo.
De no hacerlo, la pregunta queda como "un proceso pendiente" del cual existe un límite, tras el cual quedo "fuera de linea" siendo inalcanzable a otros usuarios.
Por favor, cierra o valora la pregunta para que eso no suceda.
Para evitar este tipo de situaciones comprometidas (premiar para valorar), te recomiendo que visites nuestro propio foro en http://www.filtragua.com/cgibin/ib3/ikonboard.cgi
Sólo tienes que registrarte (voluntariamente) y ya está. Te invito a visitarlo sin registrarte si deseas solucionar alguna duda que seguramente ya ha sido resuelta con anterioridad.