Condensación en una piscina interior

Hace poco tiempo compre un telescopio, pero como no se nada de astronomía lo único que he podio mirar es los cráteres de la luna. Quisiera ver los planetas, agujeros negors o tal vez otra cosa más lejana, a ver si tu me puedes ayudar informándome como debo hacerlo. Es la primera vez que he visto algo fuera de la tierra. Mi nombre es Yury Alarcón y te escribo desde Arequipa-Perú.

1 respuesta

Respuesta
Perdona pero he tenido un error en la anterior contestación.
Como te decía lo recomendable en una piscina es que la temperatura de la habitación sea 2ºC mayor que al del agua, esto disminuye la evaporación pero no la elimina.
La instalación de un deshumidificador es imprescindible, para darle al habitáculo una humedad acogedora, en cuanto a la calefacción es posible que la superficie sea insuficiente pero depende mucho del aislamiento de la habitación, superfices acristaladas, orientación, etc ...
Yo te recomiendo que instales un deshumidificador con apoyo térmico, que solucionaría tus dos problemas.
En cuanto al precio es necesario dimensionarlo.
Me acabo de construir una piscina interior en un sótano. Es bastante pequeña 6x3. La piscina se climatiza por intercambiador de agua y la sala por suelo radiante. La opinión de la persona que ha construido la piscina es que tengo poco espacio de suelo alrededor de la piscina (sobre un 1 o 1,50) con suelo radiante para que me caliente la sala. Por lo que para el invierno tendré que adquirir algún equipo de algún tipo para calentarla. Por otra parte me ha hablado del tema de la condensación. La sala es entera de azulejo rústico y el techo de pvc imitación madera y vigas. Él "piscinero" me ha indicado que como no ponga un deshumificador me va a llorar el techo. Será verdad, pero sinceramente me ha dado unos precios que superan los 6000 euros, y en estos momentos me acabo de construir una casa bastante grande y no tengo esos 6000 euros, y cuando los tenga preferiría gastármelos en algunos muebles que me faltan.
El fontarero me dijo que la condensación la eliminaba teniendo la sala con un par de grados más de temperatura que el agua y que eso lo conseguía añadiendo a la sala una bomba de calor o algo así. En fin, no sé si esta es la solución.
¿Hay alguna solución para evitar la condensación aunque sólo sea temporalmente hasta que podamos adquirir el deshumificador? ¿Podré calentar la sala con el suelo radiante o necesitaré algo de apoyo? Y si es así ¿Qué me recomiendan?
Si la solución mejor y la más barata no coinciden, por favor denme las dos, para en una primera fase aplicar la más barata y en una segunda la mejor.
Muchas gracias. Un abrazo.
La temperatura del habitáculo debe ser 2º C superior a la del agua
Espero que estés de la mejor manera. Primero que todo cuéntame ¿Qué telescopio tienes?. Luego debes aprender a ubicarte en el cielo, para esto debes tener una carta celeste para poder ubicar todos los objetos, esta la puedes conseguir en una encliclopedida o en cualquier librería de tu localidad. Puedes aprender algo de uso en:
http://almaak.tripod.com/temas/cartaceleste.htm