Piscina de rebosadero continuo

Tengo una piscina de 30 m3 con skimmers y quiero transformarla a rebosadero continuo, y tengo varias dudas.
Creo que el pozo de compensación solo es para evitar que la bomba aspire aire, si es así, ¿no seria suficiente con un pequeño deposito, digamos de 30 o 40 lts o el mismo que sirve para regular el nivel?

1 Respuesta

Respuesta
En relación a tu pregunta la contestación que te puedo dar es la siguiente; El depósito de compensación como su nombre lo indica es para compensar el desalojo del agua que se produce cuando unos cuerpos se introducen en la piscina, es decir cuando nos bañamos ocupamos un volumen dentro del agua y es precisamente el equivalente en agua a nuestro volumen corporal el que va al depósito de compensación. El cálculo del depósito de compensación hay que hacerlo en consecuencia con el volumen equivalente al nº de personas máximo que se van a bañar en la piscina + un 20 % más. Ese es el volumen de agua máximo que vamos a desalojar en la piscina y en consecuencia el volumen del depósito de compensación que necesitamos.
Hola amigo, con tus dos respuestas he aprendido más de lo que sabia hasta ahora sobre piscinas de rebosadero, permíteme seguir abusando de tus conocimientos.
¿Cual de las 2 opciones siguientes te parece mejor:
1ª boquillas de impulsion a unos 40 cm por debajo de la superficie, para recircular la capa superior del agua y para el fondo hacer by-pass entre la aspiración fondo y el deposito de comp. para que la bomba aspire de los dos sitios, o bien
2ª boquillas de impulsion en el fondo y la aspiración fondo solo para vaciado.
Muchas gracias.
En relación a tus preguntas te puedo contestar lo siguiente:
1- El depósito de compensación es más que suficiente con 3000 litros, haz un cálculo rápido con los siguientes datos. Una persona media pesa 70-75 Kgs que rtaducido a kgs podemos tomar como 100 litros de volumen si lo multiplicamos por 10 personas que puedan coincidir en la piscina tenemos un volumen de 1000 litros que sumando un 20% más tenemos 1200 litros, con 3000 litros vamos muy bien.
Con respecto a la toma de fondo se suele conectar a la apiración de la bomba sin pasar por el depósito de compensación, ya que nos va a servir para el vaciado de la piscina. Suerte.