¿Por qué la pintura antihumedad o impermeabilizada en el exterior se ha levantado?

La baldosa que puse junto a mi piscina era una baldosa porosa (de las que chupaban el agua), pero en invierno cuando llovía se filtraba mucha humedad y agua a la caseta de la depuradora que la tengo ubicada debajo y al garaje. Por lo tanto, hace 2 años decidir pintar la baldosa de pintura antihumedad e impermeabilizante, con lo cual el problema de humedad y de agua han desaparecido, pero ahora la pintura se esta levantando en algunos trozos (no en muchos) y me gustaría pintarla otra vez. Mi duda es que si encima de esa pintura puedo pintar sin riesgo a que se levante la nueva pintura y qué pintura me recomiendas para la terraza que esta completamente en el sol, exterior, muy transitada y en contacto directo con el agua (porque es la terraza que esta pegada la piscina). Yo había pensado en utilizar una pintura de pista de tenis-padel o simplemente volver a pintar la terraza de pintura antihumedad.

Respuesta

Vayamos por partes como diría Jack el distripador, las baldosas que tienes junto a tu piscina, lo primero que debes hacer es quitar todas las partes en las que se haya saltado la pintura (lo puedes hacer con una maquina de agua a presión) y finalizas pintándolas otras vez.

Para la terraza, te aconsejo que hagas esto:

Yo compraría lo siguiente, pintura impermeabilizante y velo de fibra. Hay multitud de pinturas impermeabilizantes, en esto tienes que decidir tu, la calidad y el precio que quieres. Te pongo un enlace, en el cual puedes descargar un manual para impermeabilizar, en el te pone todos los puntos a seguir http://www.baixens.com/productos.php?lin_id=1 Cuando estés en la pagina web vas a manual impermeabilizantes, y donde pone ficha de producto pinchas ahí.

No se te olvide, sigue el manual para un buen trabajo.

Como te dije la terraza es muy transitada y utilizada ¿no sería mejor utilizar la pintura de pistas de tenis ya que me han comentado que es más resistente? rascando bien los trozos despegados que no son muchos la pintura impermeabilizante ya la tiene pero el velo de fibra no lo tiene puesto.

Lo de la resistencia de la pintura de pistas de tenis dejame que lo ponga en duda. Es un material para lo que es, pero no sirve para impermeabilizar. Si tu quieres un buen trabajo fibra y pintura impermeabilizante.