URGENTE! Olor a pintura y problema de humedad!

Hola Experto!!

Eesta semana un pintor vino a mi piso a pintarlo entero, a quitar el gotelé de dos habitaciones con masilla de renovación, a lijar y barnizar un par de ventanas de madera y a pintar una baranda de un balcón.

Empezó el lunes y fue haciéndolo intermitentemente hasta la tarde del viernes, que fue cuando acabó. Dice que tardó tanto debido a la humedad (está lloviendo muchísimo) y a las bajas temperaturas. Mientras tanto, a pesar de que el piso ha estado con las ventanas abiertas la mayor parte del tiempo, hoy sigue oliendo muy fuerte.

Mi primera pregunta es si es normal que un día después de acabar siga habiendo mucho olor en todo el piso.

Mi segunda pregunta es con respecto a si las pinturas y barnices van a dar algún problema por haber sido expuestos a la humedad ambiental que hay estos días, o si por el contrario, una vez que por fin el ambiente se seque algo más ya se secan ellos sin problemas como si no hubiera pasado nada.

Espero su respuesta,

Gracias y Un Saludo

1 Respuesta

Respuesta

Icarly"

Te comentamos al respecto:

Hay determinadas pinturas que llevan mucha carga de resina y huelen por lo general a "amoniaco". Las pinturas de alta calidad por lo general son sin olor y más si se pinta con pinturas ecológicas, pero estas pinturas que huelen, a los pocos días se va el olor, no te preocupes, ademas si nos indicas que había humedad el proceso durara un poco más en que desaparezca el olor ya que el secado es mas lento.

A la segunda pregunta es más o menos lo anterior, el secado sera más lento pero una vez el proceso de secado haya concluido no tendrás ningún problema. Eso si, esperamos que el profesional haya medido la humedad para que se pudiera pintar los paramentos.