Problemas al pintar con pistola

He pintado a pistola un portón de hierro de una nave con pintura de color verde bosque. Dicho portón no es de superficie plana sino ondulada y por lo tanto tenía que pintarlo moviendo la pistola en dirección vertical. Por la mañana hice toda la parte de arriba del portón y a la tarde hice la parte de abajo (partiendo desde donde había dejado el corte).

Pues bien, ahora resulta que se nota la pega de lo de la tarde con lo de la mañana, pero solo es la linde que se solapa de ambas partes (en medio del portón). Es como un cambio de brillo o de color que hay en dicho corte, estando el resto del portón sin cambios de brillo ni de color. ¿A qué se debe esto? ¿Cómo puedo solucionarlo?

1 respuesta

Respuesta

Púes a que has pintado medio portón por la mañana y medio por la tarde. La pintura de arriba a secado de manera diferente a la de abajo y por lo tanto se nota el corte. La solución se que no te va a gustar, pero es pintar de nuevo el portón de arriba a abajo y hacerlo completo, sin dejar cortes. Además te recomiendo que lo hagas temprano, antes de que el sol apriete, porque si no volverás a estar en las mismas, la pintura irá secando de manera desigual. No entiendo porque has pintado medio portón por la mañana y otro medio por la tarde si al pintar con pistola tardas muy poco.

Pero no es que toda la parte de abajo sea diferente a la de arriba, es solo la pega entre la parte de abajo y la de arriba, es decir, una franja en medio del portón que tiene un color mas claro o un brillo diferente al resto. ¿y por que esto no me había sucedido cuando lo pintaba a brocha o a rodillo? ¿al ser solo la franja del medio hay otra posible solución?

El pintarlo por la mañana y luego por la tarde es porque como es la primera vez que pinto a pistola pues mientras preparaba el compresor, la pistola, la pintura, de que forma dar la pintura, etc, pues el sol me pilló.

Saludos y muchas gracias por su ayuda

Claro que es solo la franja, porque es donde te pilla el corte, me parece muy, pero que muy raro que no te haya pasado a rodillo. La solución que yo conozco es esa, seguramente, ya que por aquí hay mucho expertos, alguna otra persona te dará otra solución, yo la desconozco. Y procura que no te pille el sol, levantate más temprano si hace falta :)