Pintar muro a rodillo

Tenemos un muro de bloque gris, sin enlucir, y hemos comprado ya la base fijadora y la pintura, nos lo han recomendado en una tienda de pinturas. También tenemos el rodillo de hilo. Ahora la cuestión es: para mezclar la emulsión con el agua y lo mismo luego con la pintura ¿hay cubos especiales o recipientes?. Y el rodillo, si lo saco chorreando ¿cómo se escurre?. ¿Nos hace falta alguna cosa más?

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar muro de bloque si no se esta descomponiendo por el salitre, humedad, o otra cuestión no es necesario aplicar la base fijadora, aplicando la pintura es suficiente. Sobre el recipiente, hay unas cubetas rectangulares con una rejilla que sirve para escurrir el rodillo aunque si se tiene un poco de maña puedes ahorrarte esa cubeta, utilizando un cubo como por ejemplo el de la pintura ( si entra el rodillo), echar unos 10 o 15 cms de pintura ya disuelta, mojar el rodillo completamente y sacudirlo dentro el cubo sin tocar la pintura para que no salpique fuera, poner algún cartón debajo del recipiente, bien sera la cubeta o el cubo de pintura para no manchar, teniendo el rodillo, el palo del rodillo, un cubo vacío o la cubeta, la pintura, cartones o papel si el suelo no se quiere untar, con eso sera suficiente, seguro que se le da bien.

Y una cosa mas. Me dicen que primera capa en vertical y la otra en horizontal ¿es así?.

No es necesario, puedes hacerlo en la misma dirección, de arriba abajo eso si .pasando bien por todos sitios y que se filtre bien la pintura en las juntas de los bloques, para eso interesa que la pintura no vaya muy espesa, si en alguna junta no se filtra bien introducir la pintura con un pincel...