¿Sirven estos materiales: pintura, aquaplast?

Hola. Tengo masilla para pared (aquaplast) y está un poco dura ¿puedo utilizarla ablandándola de alguna forma, o se me desprenderá cuando pinte la pared?.

Otra pregunta: tengo botes de pintura plástica sin abrir, pero los compré hace unos cinco años ¿sirve la pintura?. Los conservé en lugar fresco y seco.

Gracias.

Respuesta

Le puedes echar un poco de agua y si queda una mezcla uniforme, puedes usar el aguaplast. Si ves que el agua no se mezcla quiere decir que no es apto para aplicarlo.

En principio si los botes de pintura están sin abrir deberían estar en buen estado.

Te paso una web de pinturas www.servicatpintura.com