Como pintar la habitación principal y el salón

He adquirido una vivienda de nueva construcción y ahora estoy muy perdida a la hora de empezar a elegir los colores de las habitaciones y del salón.

La habitación principal no es muy grande (3.40m por 2.55m) pero es muy luminosa ya que tiene un gran ventanal que ocupa casi todo la pared frontal. Tiene un armario empotrado en tono abedul al igual que que la ventana y el parqué.

El salón es alargado y tiene 17 m2. Al igual que la habitación también tiene una gran ventana de madera de color abedul

Todo el piso esta pintado en color blanco y querría cambiarle un poco el tono para que no sea todo tan monótono. Había pensado que en el salón al tener bastante luz poner dos colores, como por ejemplo y beige amarronado en el frontal donde va ir el mueble del salón ( que lo mas seguro que sea en color ceniza) y el resto del salón un tono mas claro como blanco roto o dejar el blanco que ya tiene

En la habitación estoy un poco mas indecisa. He pensado que en vez de pintar en la zona donde voy a poner del cabecero, poner papel en tonos grises con un cabecero y mesitas en tono blanco y madrea.

Como ves estoy echa un lio y aunque quiero decorar la vivienda en un estilo sencillo pues no se por donde empezar

De antemano quiero agradecerte tu atención

Un saludo

1 respuesta

Respuesta

Pues vas a empezar por el principio je je, tienes bastante ganado en las dos estancias, gracias a la luminosidad que ambas tienen. En cualquiera de las dos puedes meterle un color fuerte sin miedo a que te queden oscuras. En el salón, te iría muy bien un color chocolate en alguna de las paredes, aunque también podrías pintar mas de una pared.

En el dormitorio, yo usaría los grises que tanto se llevan ahora, aunque un papel bonito en el cabecero de la cama te quedaría genial. Tienes muchísimas opciones, colores rojos y berenjenas también se llevan muchísimo.

Lo mejor que puedes hacer, es decidirlo tu sola porque como pidas muchas opiniones te van a volver loca.

Muchas gracias por la aclaración, la verdad que en el salón es el colon justo que me gustaba así un color oscuro pero haber como me queda al final