Pintura para suelos exteriores y suelos cerámicos de baño

Que material seria bueno, para pintar el suelo exterior, de unos pasillos que tenemos en la urbanización, también pasan coches. Ahora parece que estuvese pintado directamente sobre el hormigón, lo que pasa ahora es que se esta quitando y desaciendose el suelo. La urbanización esta en la playa.

y pintura para suelo cerámico de baños.

1 Respuesta

Respuesta

Este es un tema bien difícil. Primero hay que evaluar la adherencia y estado del hormigón. Si el hormigón no esta firme debes arreglarlo con mortero epoxy, una masilla que generalmente endurece muchísimo así que hay que ser prolijos. También se puede hacer pulir todo el piso y eliminamos de paso todas las impurezas. Si el piso ya esta listo para pintar se debe limpiar primero con soda caustica probando la dilución. Enjuagar y dejar secar. Luego limpiamos con ácido muriático, también probando la dilución. Enjuagar y dejar secar. La pintura debería ser un epoxi autoimprimante con una primera mano diluida al 20%

Para facilitar la penetración. Luego se van dando manos con menos dilución (10%) hasta lograr la terinacion. Debes tener en cuenta que al circular vehículos la pintura deberá tener mayor espesor. Los epoxis que hay en el mercado cuentan con microesferas antideslizantes.