Pintura transpirable para madera

Voy a pintar el techo de la casa puesto que recientemente me lo han reparado. Parte del techo consiste en tabla de conglomerado liso, pero también hay cinco listones de madera que atraviesan todo el techo. Me lo pusieron así para agrandar un poco la altura del salón puesto que se trata de una buhardilla pequeña y anteriormente el falso techo tapaba estos listones (no sé de qué árbol son, por el color puede ser roble pero no sé, es un color de madera intermedio ni muy claro ni muy oscuro). Lo que más me preocupa son los listones de madera, éstos forman parte de la estructura del edificio y están en buen estado pero no son muy vistosos ya que no fueron pensados para estar a la vista, tengo permiso para lijarlos y pintarlos con una pintura transpirable, no obstante me gustaría pedirles consejo para saber cual sería la mejor opción para el tratamiento de esa madera, primero saber si la lija puede ser una normal o hay algo más especializado para este tipo de madera y el sitio en el que se encuentra, segundo saber si dañaría de alguna manera utilizar alguna pasta de madera para rellenar algunos huecos o trozos de la madera que son desiguales por tener alguno de los nudos del tronco en ese trozo (yo utilizo una de marca jovi para las manualidades pero no sé si valdría para bricolaje). Y por último, saber qué tipo de pintura sería el más adecuado para, una vez lijado, pintarlo y que se conserve tanto en buen estado como en vistosidad, una de las posibilidades es pintar cada listón de un color, entonces también me gustaría saber si es recomendable alguna pintura especial para madera que se pueda teñir y guarde sus propiedades.

1 Respuesta

Respuesta

Yo te voy aconsejar de lo que yo haría.

Primero limpiaría los listones de madera con lana de acero, las daría un fondo protector, luego taparía los agujeros con pasta para madera y final les daría barniz tipo titanxil que es poro abierto y en maquina te hacen colores.