Ayuda con pintura epoxi

Me han construido un cochera y el suelo iba de hormigón pulido pero no lo han hecho bien y a quedado semipúlido muy poroso y soltando arenilla, la solución que me han dado para tratar de remediarlo es pintarlo con pintura epóxica de dos componentes, el comercial de la pintura me ha dicho que no hace falta imprimación que la primera mano la de rebajada con disolvente para que penetre y la segunda al día siguiente sin disolver.
No conozco este tipo de pintura por lo que no se si he sido bien informado, les pediría un poco de ayuda.
Un detalle a tener en cuenta es que la cochera da a un solar que no esta construido y cuando llueve mucho sale algo de humedad en el suelo que da al solar, luego se seca, si pinto el suelo cuando este seco si al cabo del tiempo llueve y sale la humedad, temdria problemas.

1 Respuesta

Respuesta

Si tienes problemas de humedad, se te levantara el epoxi, lo primero seria echar el suelo con un mortero impermeabilizante, tipo como el que se pone en piscinas, sótanos, etc. Si entra humedad del suelo del solar, al evaporarse te levantara ampollas en el epoxi. Para un acabado mas pulido, seria acabarlo con pintura de poliuretando de 2 componentes para suelos, queda mas pulido y brillante, pero ojo, también escurre mas al ser mas brillante. El epoxi tiene menos brillo, pero es mas antideslizante.

Hola la humedad no es constante, yo podría dar la pintura cuando estuviese bien seco a lo mejor hasta las lluvias del año que viene no tendría el problema, pero ya estaría bien seca la pintura, aun estando bien seca la pintura se levantaria?

Dependiendo del grado de humedad que entrase podría ser. Si la humedad es poca la pintura es muy resistente, pero si hay mucha, esa humedad al llegar el calor evapora y tiene que salir por algún sitio.