Reparar fisuras yeso

Buenos días tengo que pintar las habitaciones y he observado que tengo grietas en el yeso. No hay ninguna que sobrepase los dos milímetros y mi pregunta es como las puedo reparar. Venden una masilla que se llama elafib de la marca toupret la cual es especial para grietas. ¿Se podría aplicar directamente sobre la grieta sin necesidat de hacer forma de "V" con la espátula?. También me han dicho de pasar la espátula abrirla un poco poner la masilla que te he dico anteriormente i acabarla con la masilla convencional que en este caso seria cachet rojo que es una masilla de relleno y reparación.
Tengo dudas i te agradecería como lo tengo que reparar, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Elafib es el producto ideal, pero debes abrir en "V" las grietas, eliminar todo el polvo y aplicar una primera capa muy comprimida, elimina los restos que queden en la superficie de la pared, deja secar por completo, descubrirás que la masilla ha mermado de volumen, vuelve aplicar otra capa con el mismo sistema, deja secar, si fuese necesario aplica una tercera capa.
ATENCIÓN: no termines con otra masilla encima del elafib, rompes el efecto elástico, deja secar unos días y pinta con una pintura de calidad y a ser posible elástica.