Duda compresor aerógrafo

Quiero entrar en el mundillo de la aerografía, pero como soy un novato, tengo ciertas dudas sobre el compresor que se debe usar.

Tengo un compresor pequeño que se usa para inflar las ruedas del coche; he leído por foros que si se usa para aerógrafos, se caliente mucho.

También tengo un compresor industrial, pero no se si también se puede utilizar (ya que tiene muchísimas más presión).

De ser así, si se pudieran usar los dos compresores, ¿cuál sería más recomendable?

Pd.: No quiero el aerógrafo ni el compresor para hacer trabajos profesionales, sino cuatro chapuzas por casa; tipo alguna maqueta, alguna pieza del coche, etc.

Respuesta

Llolulliso,

Cualquiera de los dos te sirve, elije el que mas cómodo sea para ti. Para usar un aerógrafo no te hace falta tener grandes compresores, con el mismo que tienes para inflar las ruedas tienes de sobra, así que no te comas la cabeza y adelante. Ya me dirás que tal te va con la aerografía. Un saludo y por aquí estaré para lo que necesites.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

El compresor de neumáticos te sirve pero primero debes conectarlo a un bidón plástico o una botella para retención y compresión de aire ya que se calienta y no tiene corte automático, de esta forma liberas con tu pistola de forma paulatina y si la presión baja pues rellenas nuevamente la botella (puedes dejar conectado el compresor a la botella por medio de una válvula de neumático)