Tapaporos o no

Nos acaban de terminar la obra en casa y hemos decidido pintar nosotros mismos. En la tienda nos comentan que es mejor echar antes de pintar tapaporos a la pared para que esta no absorba tanta pintura ya que está recién hecha. Hay quien nos dice que no es necesario y con que esté bien seca es suficiente.

1 Respuesta

Respuesta
te comento;
Lo del tapaporos como tal, no es necesario ni aconsejable en el caso normal. Te explico, supongo que tu idea de pintar será con pinturas acrílicas, por lo tanto el tapaporos que es un material sintético no es aconsejable. Lo único que tienes que tener en cuenta, si vas a pintar con pintura plástica, seguramente tengas que dar dos manos, y te digo, la p`primera mejor que la des más diluida, porque el yeso virgen absorberá esta capa. Luego cuando esté seco, aproximadamente 4 - 5 horas, podrás terminar con la otra mano un poco más espesa. Ahora, si lo que tienes es humedad te digo que lo que te hace talta es tratar las paredes con una pintura tixotropica antihumedad y cuando esta esté seca pintar normalmente. Supongo que no tendrás mucha más complicación pero si te siguiese quedando alguna duda, no dudes en planteármela, ¿vale?
Un saludo: Miguel Angel.