Reponer enrejillado

Hola,
Tengo que colocar un aplique encima de la mesilla del dormitorio. Para llevar los cables hacia el enchufe necesito rebajar la pared, colocar el cable y luego sellarla. La pared tiene una textura como enrrejillada, ¿De qué forma me quedaría más disimulado?

1 Respuesta

Respuesta
Te anoto mis comentarios sobre la cuestión que planteas. Espero que te sean útiles
El enrejillado que comentas de la habitación podría disimularse de varias formas. Pero te anoto lo que para mí sería la solución más sencilla, económica y en mi opinión efectiva.. sólo necesitas un poquillo de paciencia y ser curioso.
Te comento.. Como primer punto es importante que cuando tengas que tapar la roza que hayas realizado para introducir el tubo (imagino que lo harás con yeso tosco) tengas cuidado de no extenderte mucho con el, quiero decir que procures limitarte a tapar justo la zona afectada con una espátula pequeña tratando de no poner nada de yeso sobre el resto de pared que mantiene el relieve original de enrejillado.. ¿lo mejor para lograrlo?.. vete luciendo la zona y con un paño húmedo limpias las zonas en que sin querer el yeso se extienda más de lo necesario. (Recuerda que el yeso seca muy rápido sino es del retardado).
Procura tener en cuenta que luego necesitas dar el relive. Es decir.. no dejes el lucido a paño con el resto de la pared, de lo contrario el relieve posterior evidentemente sobresaldría con respecto al resto.
Cuando seque compra un poco de yeso fino (para el acabado) el yeso fino es retardado (tarda un poco más en secar que el normal y te permite trabajrlo mejor). De cualquie manera y sino estás muy habituado a usarlo para evitar que se te seque muy rápido puedes mezclarlo con un puñado de cola de escayola. Eso retarda el freguado considerablemente. Lo mejor es que lo compres en un almacén de materiales de construcción.. te lo digo porque habitualmente en estos sitios te suelen vender en pequeñas cantidades (1kg, 2kg o lo que sea) de sacos que se les rompen.. etc. de ese modo te evitas comprar cantidades grandes que no usarás. No obstante el yeso es barato.
Bien.. sigo. Una vez seca la primera capa llega el acabado.. con el yeso fino hechas una película fina y dejas que tire un poco.. Después simplemente con un palillo u otro objeto que consideres adecuado simulas en enrejillado trtando de hacerlo lo más parecido posible al que tienes. .. lo dejas secar. Das imprimación y listo para pintar... piensa que aunque aparentemente notes diferencias luego la pintura disimulará mucho dejándolo todo más igualado. Te recomiendo no pintar sólo la zona donde has picado. De ese modo no lo disimularás tan bien como si pintas la pared completa. Dale una mano sin diluir la pintura demasiado. En un momento dado un trozo de lija puede ayudarte a dar los últimos retoques de acabado antes de dar la imprimación y luego pintar
Ahh! Puedes tratar de hacerlo todo al mismo tiempo, es decir con el yeso tosco.. lo único que a veces las piedrillas que trae aparecen en los sitios menos indicados y molestan de cara a realizar acabados..
Y nada más.como te digo creo que ese es el método más sencillo, eficaz y económico que podrás encontrar.