Manchas de humedad

Acabo de comprar una casa. Tiene 10 años, y esta como se entrego: gotelé sin pintar. Ahora quiero pintar las paredes en un tono ocre, pero veo que alrededor de las ventanas hay pequeñas manchas de humedad. No son manchas muy grandes, ni muy marcadas (a pesar de que la casa no se ha pintado nunca).
¿Qué hago para eliminarlas? ¿Pinto toda la casa en pintura plástica mate antihumedad? ¿Pinto la casa con pintura plástica normal, y solo los bordes con pintura antihumedad (suponiendo que la haya en el mismo color? ¿O pinto con pintura normal, y luego aplico algún producto antihumedad?
Por ultimo: antes de pintar quiero aplicar un fijador (todo el mundo me lo recomienda al ser temple). ¿Me recomiendas alguna marca/modelo? ¿Sabes qué precio suelen tener?

2 Respuestas

Respuesta
1º El fijador es casi obligatorio, yo te aconsejaría el de valentine, ¿te costará unos 6? El litro y con 5 litros te sobrará para toda la casa, ya que este se diluye con agua en 5 o 6 partes
2º esas pequeñas manchas de humedad son por alguna filtración de las ventanas, así que lo que debes hacer es buscar donde se puede filtrar la humedad exterior por alguna junta de la ventana y aplicar silicona o masilla por el exterior o medio de la ventana. Interiormente no debes hacer nada, si el temple está bien, lo único el fijador antes de pintar. Esas manchas no deben de darte problemas, y con el fijador y dos manos de pintura plástica se deben cubrir
El temple absorbe la humedad, lo que si es importante es que busques la entrada de humedad
Respuesta
Las manchas sin verlas es complicado. En el temple salen como nada. Lo mejor es que antes de pintar des sobre ellas selladora (es un producto para cubrir manchas ya que de lo contrario es fácil que te cueste mucho trabajo cubrirlas con la pintura). La imprimación es imprescindible sobre el temple.. delo contrario lo que pintes encima agarraríaen el polvillo característico del temple y quedaría mal sujeto. Los precios puden variar mucho según el fabricante. Yo he trabajado con muchos y de todos me quedo con el PROCOFIX de la casa Procolor, pero es de los más caros. Precio profesional de 4 litros sobre unos 30 euros o algo más, no recuerdo ahora mismo. Al público súmales sobre un 40% m.as. es muy bueno, pero demasiado caro. TITAN tiene buenos fijadores. Puedes encontrar botes de 4 litros por 40 Euros aprox. y al ir diluido porbablemnte con uno te llegue para toda la casa. (Tapa bien que gotea mucho sino estás de ello)