Pintar paredes

Hola!
Dentro de unos días me entregan mi casa (2ª mano), y la verdad, estoy tan tieso que no me queda más remedio que pintar yo mismo.
La pared tiene gotelé, y aparentemente esta en buen estado. Las preguntas son:
1. ¿Cómo se si debo aplicar o no fijador? Me comentan que si es pintura plástica y esta en buen estado puedo pintar encima, pero si es temple, debo aplicar fijador. ¿Es mejor aplicar fijador en cualquier caso?
2. ¿Conocéis alguna güeb que me indique los kilos aproximados de pintura que debo comprar en función de los metros?
3. ¿Hay mucha diferencias de calidad entre pinturas de una marca u otra?
Gracias!

1 respuesta

Respuesta
http://www.bricotodo.com/pintura.htm
Si tienes el gotelé con pintura no es necesario dar fijador
si está en temple es muy aconsejable que lo des
Para sabes si está en temple, moja la pared con un trapo, si esta se oscurece al mojarla, es temple
si no cambia de color y resbala el agua es pintura
Tosas las marcas tienen varios niveles de calidad en sus pinturas.
Ssiempre que puedas usa las altas de gama de cada marca, si tu presupuesto lo permite
Para saber los metros que te va a rendir una pintura, yo sigo una regla, y es tomar como bueno la mitad de lo que te dice en sus instrucciones
Si lees las instrucciones y características en la lata, veras que te dicen que rinden unos, entre 6 y 10 metros cuadrados por litro, dependiendo de la calidad
pues divide por dos y tendrás una aproximación de lo que te va a rendir por litro y capa