Eliminar Pintura en puerta

La última vez que pinté la casa, al pintor se le ocurrió la feliz idea de pintar la puerta de la entrada (Madera) de blanco.
Ahora voy a pintar yo y quiero volver la puerta a su estado original (barnizada).
¿Cómo puedo eliminar la pintura blanca?
Dame algún consejo
No se ni como empezarñ

1 Respuesta

Respuesta
Creo que si
No quiero desanimarte, pero ese trabajo es bastante pesado,
yo calculo que un oficial podría tardar no menos de 8 horas en dejarla acabada.
Pero si tienes ganas de trabajar e ilusión por verla como estaba al principio adelante, si te empeñas la dejaras bien
¿Crees qué será demasiado "engorroso" para una persona no experta?
¿Dejaré un churro de puerta?
Ya no te queda más remedio que eliminar toda la pintura y el barniz que tenga la puerta, para conseguir que vuelva a quedar bonita.
De antemano te digo que es bastante engorroso, lento y pesado este trabajo.
Para decapar existen varios métodos:
1º Pistola eléctrica decapante, esta suelta un chorro de aire caliente que va levantando la pintura
2ºdecapante químico, este lo venden en droguerías, y consiste en ir dando capas del producto y este va levantando la pintura vieja que tendrás que retirar con espátula
3º sosa caustica, más o menos igual que el anterior, debes tener cuidado con estos productos, ( usar guantes y gafas).
4º soplete de fontanero, este te quitará toda la pintura, pero corres el riesgo de quemar la madera,
Así que lo más aconsejable es la pistola de aire caliente o el decapante químico.
Una vez quitada toda la pintura debes lijar bien para eliminar cualquier resto.
Entonces empezar como si fuera madera nueva, capa de imprimación y dos manos de barniz con sus correspondientes pasadas de lija fina entre capa y capa