Distintos tipos de gotelé

Hola. Dentro de unos meses nos darán nuestro nuevo piso y tenemos que decidir qué tipo de pintura queremos poner. Queremos tener algo original y moderno. Habíamos pensado en dejar las paredes lisas y pintar las habitaciones de colores, pero nos recomendaron que no lo hiciéramos porque en las paredes así se notan muchísimo los golpes y las imperfecciones. Nos recomendaron el gotelé, pero la verdad es que estamos cansados ver el gotelé.
¿Hay otros tipos de gotelé que no sea el de siempre?
¿Nos recomiendas que dejemos las paredes lisas?
Espero tu respuesta y muchísimas gracias
Respuesta
El gotelé con perdón es una mierda, yo lo he aplicado muchísimas veces, y la mayoría de ellas sin ganas, solo está justificado en paredes que están en muy mal estado, para disimular los fallos de las mismas, masillar el paño entero sería mucho más caro que el gotelé. Si el piso es nuevo ¿dónde están los golpes e inperfeccciones? Y en caso que en una pared lisa se produzca un golpe, es mucho más fácil de reparar, un poco de aguaplast se lija y se pinta por encima.
Por lo tanto mi opinión personal y profesional es que pintéis en liso, hay innumerables convinacionmes de colores en tono pastel que podéis aplicar en cualquier habitación, utilizar pintura mate lavable de buena calidad, ya que la satinada si que tiene tendencia a que se vean los fallos sobre todo a contraluz.
Por último existen técnicas que rompen con el liso y no son gotelé, que con un poco de paciencia y buen gusto podéis aplicar, aunque sea en un solo paño de pared.
Trapatojo, esponjado, marmoleado. Si vais a una buena tienda de pinturas os podrán aconsejar.